Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Holzman: “No podemos permitir que la barbarie nos supere”

Así lo aseguró el intendente municipal en la conferencia de prensa que brindó tras el incendio que destruyó la exestación Punta Alta. Además, indicó que el lugar se reconstruirá, luego de recibir la opinión de profesionales. Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com
Todos los funcionarios de la IVR se hicieron presentes en la conferencia de prensa que brindó ayer el jefe comunal rosaleño.

En la víspera el intendente Oscar Holzman habló con los medios locales para llevar tranquilidad a la comunidad y adelantar cuál será el futuro del lugar donde se encontraba la ex estación ferroviaria Punta Alta.

Esta fue destruida completamente por un incendio que se originó en la mañana del domingo pasado. Y hasta el momento se sostiene que podría ser intencional.

"La semana pasada desde el municipio se había procedido a sacar la gente que estaba ocupado el lugar y llevamos a cabo la limpieza, porque en estos días se iba acercar gente de la Provincia para ver como teníamos que realizar la restauración", indicó Holzman, quien con anterioridad había destacado la preocupación de la comuna por dicho lugar.

A su vez aseguró que "lamentablemente la barbarie hizo que eso se quemara. Y digo esto porque hoy no cabe la más mínima duda de que fue así".

"Obviamente estamos tratando de ver quién fue el responsable, y también en saber si utilizó algún tipo de líquido que haya acrecentado las llamas. Para esto contamos con la colaboración de un bombero bonaerense que se encargó de realizar todos los peritajes", dijo.

Luego de esto último se procedió con la limpieza del lugar, quedando así totalmente vacío.

Por otra parte señaló que "hoy de la Estación no queda nada, solo registros de lo que era, pero vuelvo a reiterar que nosotros no nos podemos dar el lujo de que la barbarie nos supere y es por eso que he tomado la decisión política de reconstruir ese espacio".

"Para esto último vamos a invitar a profesionales para que nos brinden su opinión, puesto que nosotros no vamos a permitir que ese lugar quede vacío. Se tiene que recuperar", aseveró.

Asimismo dijo que "hace tiempo veníamos viendo qué íbamos hacer con las instalaciones. Una de las ideas era que funcionara la Comisaría de la Mujer, pero esto no fue posible".

"También pensamos en poner un destacamento policial, pero llegamos a la conclusión que si en cada lugar que hubiera un problema por vandalismo terminábamos poniendo un destacamento, finalmente iban a ser más policías que lugares públicos", dijo Holzman.

En tanto hizo un comparación con lo sucedido tiempo atrás en la Estación Solier, que también sufrió un hecho vandálico. "Ese lugar no llegó a destruirse totalmente porque sus paredes eran de material, ya que si hubiesen sido de madera, en Solier no quedaba nada".

"Al ver que fueron reiteradas las veces que intentaron destruirlo decidimos poner un destacamento policial".

Dijo que "cuando llevemos a cabo la reconstrucción de la ex Estación Punta Alta podremos un sereno".