Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El difícil ingreso a un nivel educativo superior

Agencia Punta Alta

"Nunca fue sencillo el paso de un nivel (secundario) a otro (terciario) porque son otras culturas, otras situaciones y modalidades de aprendizaje", admitió ayer Jorge Steiman, en su visita al Instituto Superior de Formación Docente Nº 79, adonde brindó una conferencia inherente a la didáctica.

El director nacional de Gestión Universitaria fue consultado por "La Nueva." acerca del rol que tenía la educación en una época no floreciente para el país. "Podemos hablar de la educación varios días seguidos; diría que en educación sí estamos en un momento floreciente", expresó, en una breve rueda de prensa, en la secretaría del citado Instituto.

Para Steiman hay mucha matrícula en el nivel superior.

Dijo que subió la tasa por primera vez en muchos años, así como la de graduación.

"Hay más pibes adentro de los institutos y de las universidades", expresó.

"Los docentes tienen en la actualidad un desafío particular: atender lo desigual y lo diverso. Y lograr que (los alumnos) aprendan y mucho", consideró.

Expresó que los mismos docentes tienen que construir las herramientas de intervención en el aula.

"Hoy tenemos circuitos de capacitación bastantes aceitados y un plan de mejoras", dijo.

"Las respuestas las tenemos que brindar los docentes dado que cuando alguien las intentó dar por nosotros los planes fracasaron", dijo.

"Hoy (por ayer) hablaremos de los espacios de diálogo con los colegas de la ciudad y de la zona. Y ello siempre es bueno", manifestó el funcionario.