Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se inician las clases de catequesis en todos los templos de la ciudad

Para organizar y facilitar el acceso de los niños y los padres a los encuentros, el párroco Walter Paris dispuso que se cumpla con la asistencia a las parroquias más cercanas a los domicilios de cada grupo familiar. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El párroco Walter Paris dijo que se conformó un diagrama especial para que las familias respondan a las clases de catequesis de acuerdo a los lugares en los cuales residen.

"Como básicamente estamos los mismos sacerdotes en todas las comunidades, para optimizar y economizar recursos, y no sobrecargar a las comunidades, se determinó que cada uno tiene que ir a inscribirse a la comunidad de su barrio", explicó.

Aclaró que en realidad siempre fue así, pero lo que sucedió es que había parroquias que anotaban a gente que no era de su comunidad.

"Entonces se encontraban parroquias, como María Auxiliadora, que tenía chicos inscriptos de Villa Arias, lo cual implicaba todo un trastorno para la familia trasladar al chico a catecismo y a la misa. El catecismo es una experiencia comunitaria. No es solamente ir a recibir una clase y volverme a mi casa".

En este sentido, sostuvo que "hay que vivir una experiencia de comunidad, encontrarse, vivir la fe en comunidad y, ese contexto, es mucho mejor que cada uno esté en la comunidad que está más cerca de su casa. Al obispo le gustó mucho la idea y este año lo empezamos a implementar".

"Por ende cada uno tiene que ir a inscribirse a la comunidad que está más cerca de su hogar", recalcó.

Mencionó que "algunos aceptan con agrado esta situación, a otros le da lo mismo, otros se enojan. Con esto buscamos un bien. No tengo ninguna duda que esto le hará bien a cada comunidad y lo irán entendiendo de a poco. A algunos no se les había ocurrido o pensaba que la parroquia habría pocos días. Pero en general tengo que decir que esta medida fue tomada y aceptada bien, la gente se inscribió. Creo que se están distribuyendo bien y está siendo para todos una linda experiencia".

Paris expresó que desde hace 40 años la catequesis es familiar en la Arquidiócesis. "Lo que sucede es que en Punta Alta había comunidades, como María Auxiliadora, donde no se vivía a fondo la catequesis, sino que se ofrecía la catequesis tradicional que es una alternativa que el obispo nunca avaló".

"Yo no estaba en esa parroquia y ahora que sí estamos ayudando a monseñor Pedro, lo que él quiso como primera medida, poner orden en este tema: que la catequesis sea familiar como pide la Iglesia. Esta experiencia lleva muchos años en la Arquidiócesis de Bahía Blanca, y realmente ha cosechado frutos muy lindos", dijo el párroco Paris.