Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Holzman dijo que pretenden un municipio bien moderno

Ayer realizaron la presentación oficial del nuevo sistema on line TISH de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene. Fue en la sala de conferencias, donde hubo varias explicaciones. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Holzman presentó el nuevo sistema. Abajo, personal del área municipal.

En la comuna rosaleña se presentó en la mañana de ayer el nuevo sistema on line TISH de la tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, de la página web oficial del municipio www.muncrosales.gov.ar.

La nueva herramienta permitirá agilizar la carga de declaraciones juradas bimestrales, tanto a los contribuyentes como a los empleados de estudios contables.

El intendente Oscar Holzman dijo que "nosotros queremos que el municipio, más allá de que sea más eficiente y eficaz en la prestación de los servicios, se modernice.

"El año pasado empezamos con algunas herramientas de gestión como fue, por ejemplo, el tema del reempadronamiento que nos permitió a nosotros tener una clara visión de cuál es la situación comercial e industrial en nuestro distrito.

"Este año lo que presentamos es un software que les permitirá a los usuarios acceder al municipio y hacer sus liquidaciones vía página web", dijo.

"Se trata de un mecanismo como se puede encontrar en ARBA o AFIP. Esto es algo que se desarrolló íntegramente en el municipio, con la gente del área de Informática y con los contadores", manifestó el jefe comunal.

En tanto, en el contacto con la prensa, se dio a conocer además los procedimientos que efectúa el municipio en caso de lluvias intensas, al tiempo que se anunció la pronta entrega de una camioneta para el área de Defensa Civil, que se encuentra a cargo de Gustavo Malatesta.

El distrito de Coronel Rosales pertenece a la denominada Zona 6 de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, compuesto por los partidos de la Sexta Sección Electoral, quienes mantienen contacto permanente y realizan un trabajo integrado ante las distintas manifestaciones naturales y la información previa emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En este caso, los intendentes y los responsables de Defensa Civil de cada comunidad son informados en forma permanente por SMS y WhatsApp de las evoluciones de cada fenómeno.

Mediante este sistema, las regiones comunican a los distritos vecinos los efectos del clima y su avance para dar respuesta, por ejemplo si un frente de tormenta avanza desde el cuadrante sur, Patagones y Villarino informan a Coronel Rosales y Bahía Blanca los efectos para preparar una respuesta y la misma acción viceversa.

Las últimas precipitaciones son consideradas por los especialistas como "históricas" por su abundancia y frecuencia, además de ser "récord" el tiempo de descarga.

Estos fenómenos exigen al máximo los sistemas de drenaje tradicionales en la vía pública y son conocidos públicamente los efectos que han causado en otras ciudades algunas lluvias muy intensas.

La comuna cuenta con un mapa de sectores de anegamiento, adonde se está llevando adelante obras de asfaltado de varias calles de esas zonas para contrarrestar el efecto de las lluvias.

Paralelamente se realizan recorridas se realizan recorridas por los sectores donde se acciona con equipos de desagote y el camión desobstructor.

El municipio sumó a sus herramientas equipos electrógenos, motobombas y otros elementos.