Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Seguir de cerca a los menores en el deporte

Agencia Punta Alta

Mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, el bloque del PRO reclamó la puesta en marcha del programa de Ficha Clínica, para el seguimiento médico de los deportistas infantiles y una mayor colaboración en materia de prevención de urgencias en cuanto a la atención de primeros auxilios en los eventos organizados por la Liga de Fútbol Infantil de Punta Alta.

El concejal Daniel Medina, autor de la iniciativa, recordó que en 2012 fue sancionada por unanimidad la ordenanza 3.382 para crear un plan municipal para la implementación de la Ficha Clínica Deportiva para menores de edad que practiquen deportes en Coronel Rosales.

"Transcurridos 3 años de su aprobación es tiempo más que suficiente para llevarla a la práctica. Por eso le estamos proponiendo al intendente que analice la posibilidad de establecer una cobertura de personal médico o de enfermería en los eventos organizados por la Liga de Fútbol Infantil , además de efectuar tareas de prevención y educación a la comunidad", dijo Medina.

Destacó que debe ser la Secretaría de Salud municipal el área encargada de articular tal sistema a los efectos de realizar los controles médicos de interés sanitario que favorezcan la prevención y el control de los menores deportistas.

Aclaró que "hablamos de esta Liga de Fútbol local dado que la misma agrupa a más de una docena de entidades deportivas que cada sábado moviliza a una gran cantidad de jugadores, que van desde los 4 a los 17 años de edad en la práctica deportiva".