Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

No hubo acuerdo entre el DE y bañeros

Aramayo dijo que se terminó la negociación, ante incorporación de un pedido imposible de responder. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Representantes del Ejecutivo y de guardavidas, ante autoridades de Trabajo.

No se pudo llegar ayer a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, en la sede de Bahía Blanca, para destrabar el conflicto entre el Departamento Ejecutivo y los guardavidas de Pehuen Co.

En la víspera se realizó el tercer encuentro entre las partes y se dio por finalizado el debate, dado que los bañeros incorporaron un pedido, al cual no pudieron responder los representantes de DE, que no formaba parte del reclamo original, referido a la cantidad de horas trabajadas y al pago de una bonificación especial.

Se trató, según dijo Carlos Aramayo, secretario de Gobierno, de una extensión en la contratación de las 22 personas.

"Lo que pidieron fue que el contrato que se firmó este año para que trabajen en Pehuen Co se extienda hasta la temporada próxima (2015/2016), hecho que no sucedió nunca con otros trabajadores contratados, incluso aquellos que se encuentran cumpliendo funciones en el municipio local", dijo.

"En los puntos originales de discusión pudimos llegar a un acuerdo, pero cuando sumaron el otro pedido 'se cayó' toda la negociación. A nosotros nos llamó la atención. Está la nota y el pedido ante el Ministerio por los cuales nos convocaron a nosotros y que fueron dos puntos: un problema de remuneración salarial y un tema de horas extras", dijo Aramayo, quien concurrió junto a Sergio Ripoll (Turismo).