Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Vivero Municipal se convirtió en el paseo familiar de Pehuen Co

Ubicado a tres kilómetros de la rotonda de ingreso, el amplio predio es la cita obligada de todos los turistas que visitan el balneario rosaleño. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

A partir del próximo lunes 5, el Vivero Municipal de Pehuen Co "Pablo G. Lorentz" atenderá al público, todos los días, en el horario matutino, y de lunes a sábados, por la tarde.

Recibirá a todos los turistas que deseen conocer sus instalaciones en el predio ubicado en el Bosque Encantado, distante a tres kilómetros de la rotonda de ingreso a la localidad balnearia rosaleña.

Lo más consultado y adquirido por los visitantes, son las especies ornamentales y arbustivas para parquizar y realizar cercos vivos.

Además, las plantas aromáticas son también muy requeridas.

Las demandas son cubiertas satisfactoriamente debido a la buena producción que se realizó durante el transcurso del año pasado.

En el Vivero Municipal, asimismo, las personas podrán asesorarse sobre cualquier inquietud referente al predio como así también disfrutar de un momento de esparcimiento.

En este sentido, el predio cuenta con varios sectores con bancos y jardines ideados para pasar un buen rato de distracción, rodeados de naturaleza, excelente paisaje y tranquilidad, en un lugar único.

Ventas en crecimiento

Las ventas del Vivero Municipal se han ido incrementando año tras año, gracias al encomiable aporte que realizan los empleados encargados de la producción, mantenimiento y atención al público.

Esto dio como resultado un crecimiento constante del número de plantas que se ofrecen al público.

Amén de ello, a escasos metros, los turistas también pueden visitar el "Monte Frutal", con más de 600 ejemplares.

Se destacan los cerezos, olivos, ciruelos, damascos, nogales y almendros.

La cosecha es destinada a distintas áreas municipales de Coronel Rosales y a entidades sin fines de lucro, como la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de la localidad de Bajo Hondo.