Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El SUTAP avaló los dichos del ministro de la Producción

Lo hizo mediante un comunicado de prensa en el cual manifiesta que “se ha tratado de convencer a la ciudadanía que la autonomía era la solución mágica para Puerto Rosales”. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Ante las declaraciones públicas del ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, en relación a la "mal llamada autonomía portuaria", el Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias avaló y destacó la postura del Ejecutivo provincial.

Lo hizo luego de los dichos del funcionario, quien en conferencia afirmó que en los puntaltenses no tienen en su agenda como prioridad número uno a Puerto Rosales y argumentó tales declaraciones diciendo que "conozco lo que piensa la gente de la ciudad a partir de una encuesta".

Sobre el particular, desde el SUTAP se dijo que durante años se ha tratado de convencer a la ciudadanía local que la autonomía (sinónimo de consorcio de gestión, de privatización, sinónimo de los 90), era la "solución mágica" para lograr el crecimiento del puerto.

"Prueba de que ello no era real, es la realidad actual. Tanto la realidad de Puerto Rosales, como la realidad de algunos puertos consorciados. Hoy, Puerto Rosales se encuentra en un 100% de ocupación en su muelle de servicios generales, amarrando buques pesqueros en 4/5ª andana.

"Generamos empleo para los talleres navales locales y regionales. Potenciamos el comercio local (hoteles, ferreterías, transporte, servicios de comidas, etcétera).

"Un Estado presente, eficiente, comprometido, hace que Puerto Rosales fortalezca sus ventajas y potencie su operatividad.

"Festejamos que el ministro de la Producción considere necesarios, para el crecimiento del distrito, las mejores en los accesos al puerto, el mejoramiento de los servicios portuarios, la generación de empleo genuino, entre otros aspectos. Y nos comprometemos, como trabajadores portuarios, a colaborar en todo lo necesario para que ello sea una realidad inmediata".

Al mismo tiempo, "auguramos que todos los sectores vinculados al quehacer portuario sigan apostando firmemente al desarrollo de nuestra estación marítima local".

En tanto el ministro de la Producción dijo que los puertos crecieron en esta última etapa y duplicaron la capacidad operativa merced a la inversión privada y a la complementación con la inversión pública.

"El gobernador Daniel Scioli les dio un marco regulatorio, le dio seguridad jurídica. La gente no invierte donde no hay seguridad jurídica. Y le dio un marco regulatorio más inversión pública que permitió que se duplique la capacidad operativa de todo sistema portuario en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos los nueve puertos más importante de la Argentina en la provincia de Buenos Aires".