Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los convenios de trabajo no estarían firmados este año

Lo dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien ayer presidió el acto de egreso de las promociones 116 y 117 de la Escuela de Suboficiales de la Armada en la Base Naval. Sergio Soler / ssoler@lanueva.com

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que desde su cartera están trabajando en conjunto con los ministerios de Trabajo y Economía y con los gremios que representan al personal civil de la Armada en los convenios colectivos de trabajo, aunque no aseguró que estén firmados los acuerdos antes de finales del corriente año.

El funcionario presidió el acto de egreso de las promociones 116 y 117 de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

"Para nosotros esta es una ceremonia importante. En la medida de mis posibilidades trato de estar presente y de acompañar al jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Gustavo Erice. Además, este acto incluye la presencia de los familiares de quienes egresan que, según me informaron, provienen de 15 provincias argentinas. Estoy muy contento con el trabajo realizado durante este año", dijo.

Respecto de su relación con los mandos de la Armada, afirmó que tiene un contacto permanente.

También se refirió al convenio sobre la adquisición de cuatro buques polares rusos. Se trata de embarcaciones clase Neftegaz y el costo de estas cuatro unidades, que arribarán a mediados del año próximo, será de un total de 8.167.500 dólares.

"Es un proyecto muy importante. Hacía bastante tiempo que la Armada no incorporaba nuevas unidades a su flota. Son cuatro remolcadores que serán fundamentalmente destinados a todo el trabajo en las campañas antárticas. Van a reemplazar a algunas de las naves que nos prestaron una importante cantidad de servicios y seguramente servirán para potenciar el trabajo en la Antártida y en los mares del sur", dijo.

Sobre el buque rompehielos "Almirante Irízar" afirmó que está en un porcentaje muy alto de su recuperación.

"El avance es del 90% en las tareas de refacción. Ya está en el agua. Pueden ir a Tandanor y confirmarlo. Estamos trabajando para hacer las pruebas de hielo en el año que viene y asegurar la participación en la próxima campaña antártica", anunció además de mencionar a las tareas de distinta índole llevadas a cabo en otras unidades navales, a saber, la lancha patrullera "La Indómita" y el buque logístico "Patagonia", y en los submarinos "Salta", "San Juan" y "Santa Cruz".

Confirmó también la concreción de la segunda etapa de la reparación del dique de Puerto Belgrano. "Ya funcionó con los trabajos en el buque 'Patagonia'. Se está colocando una nueva puerta y con esa tarea terminada comenzará la segunda etapa. Estamos cumpliendo con los objetivos que nos impusimos en este aspecto".

"Dependiendo de las necesidades propias de la Armada y de las facultades presupuestarias que tengamos, analizaremos la incorporación de personal civil".