Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se aprobaron los ascensos extraordinarios para las FF.AA.

Serán tenidos en cuenta los agentes que no rindieron en los concursos cerrados. De todos modos, se dijo que cada empleado tendrá la opción de determinar si lo acepta o no.
Los trabajadores del ámbito de la Armada tienen nuevas posibilidades para mejorar su situación laboral. Novedades de Pecifa.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Dentro del ámbito de las distintas fuerzas se realizaron concursos cerrados de antecedentes y oposición para ascensos del personal, y luego se empezó a plantear la cuestión vinculada con los ascensos extraordinarios, según dijo a "La Nueva." Nicasio Paz, secretario general de Pecifa Punta Alta.

En este último punto, indicó que significa que todos aquellos que revistan en un mismo agrupamiento en la actual carrera, tendrían que subir una categoría.

Mientras tanto, explicó que aquellos trabajadores que tienen que cambiar de agrupamiento, como de técnico a supervisor, ascenderían dos categorías y la jerarquía que corresponde.

"Damos el ejemplo de un técnico 1 categoría 19 ascendería a supervisor clase II. Hemos tenido la novedad de parte de nuestra conducción nacional que se aprobaron esos ascensos dentro del ámbito de la Armada".

"En los concursos, dentro de la Armada, rindieron aproximadamente 1.500 postulantes, de los cuales se produjeron 900 ascensos. Entonces los 600 que no ascendieron serán tenidos en cuenta para los ascensos extraordinarios".

"Por supuesto que esto queda a expensas de la decisión de cada uno. Hay gente que está próxima a jubilarse y que está cobrando un suplemento de máxima categoría, un 20% de la remuneración. Y tal vez no le convenga porque este 20% pasaría a un código nivelador que, el año que viene, al producirse una nueva pauta salarial, vería deducido de ese código a cierto porcentaje del aumento que se podría llegar a brindar", dijo.

Recordó que hace mucho tiempo se presentó la propuesta del gremio con respecto a los ascensos extraordinarios, no sólo en el ámbito de la Armada, sino al Instituto de Obra Social de Ejército.

"Si bien ahora las obras sociales se unificaron todavía tienen ciertas autonomías con respecto a las decisiones. Se trató en las distintas jefaturas el tema de dar estos ascensos, como por ejemplo en el Instituto de Obra Social de Ejército", añadió.

También sostuvo que "tenemos entendido que saldrán las comunicaciones fehacientes por parte del Departamento Personal del Estado Mayor General de la Armada, dando instrucciones para que se cumplan estos ascensos extraordinarios".

"Tenemos entendido que en el transcurso de esta semana estaría saliendo el despacho para los distintos destinos, y en todos los casos se considerará, como primera medida, la decisión de cada agente", dijo.