Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para tratar los víveres en forma adecuada

Desde el departamento de Bromatología y Veterinaria se solicitó a la comunidad extremar los cuidados al momento de procesar alimentos, especialmente los elaborados con carne picada. Resulta fundamental los recaudos para prevenir, entre otros, el Síndrome Urémico Hemolítico.

Este síndrome es una enfermedad que puede provocar insuficiencia renal, anemia hemolítica, disminución de la cantidad de plaquetas circulantes por el torrente sanguíneo y defectos de la coagulación entre otras complicaciones y es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de cinco años.

Es la consecuencia de una complicación de los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal comúnmente mediante la bacteria denominada escherichia coli.

El SUH es más común en los niños y se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal que provoca por lo general diarrea sanguinolenta, se cura sola, pero si se complica puede determinar, sobre todo en pequeños, el Síndrome Urémico Hemolítico o bien trastornos de coagulación en adultos.

También este cuadro se asocia a otras infecciones entéricas incluyendo las causadas por la salmonella. Ante casos de urgencia, concurrir a la guardia del Hospital Municipal.