Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Venta y uso de cohetes para las fiestas

Desde el área de Defensa Civil de la comuna rosaleña se indicó a la comunidad y especialmente a los propietarios de comercios que la ordenanza 3.450, sancionada el pasado mes de enero, en el artículo 1 establece que "queda prohibido en todo el distrito de Coronel Rosales el uso particular de elementos pirotécnicos y cohetería, como la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier modalidad de comercialización mayorista o minorista de estos productos".

Se mencionó que aquellos comerciantes o particulares que infrinjan la reglamentación serán sancionados con multas.

Y en el caso de la venta en cualquier tipo de local, se dijo que se procederá en forma conjunta con la multa a la clausura temporaria para funcionar por el plazo de hasta 40 días.

Se brindan informes sobre el tema en la oficina de Defensa Civil, que funciona de lunes a viernes, de 7.15 a 12.45, en Luiggi y Avellaneda.

También se pueden realizar consultas mediante el número telefónico 421381.

El uso de estos elementos ha provocado en reiteradas ocasiones el incendio de pastizales, sobre todo en la periferia de la ciudad.

Ello tiene como consecuencia el accionar de los bomberos voluntarios, con todos los gastos y el desgaste que implica para la institución de Mitre al 500 la movilidad de las unidades afectadas al servicio de calle.