Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Controles viales de noche en el sector céntrico

Desde el bloque de concejales del Pro se solicitó al municipio que se considere la necesidad de practicar controles viales nocturnos en el área céntrica de la ciudad.

Ello atento a las numerosas infracciones denunciadas por los vecinos en lo relativo a la constatación de ruidos molestos provocados tanto por los escapes de motos como por el sonido de los motores de los automóviles y a la gran velocidad con que algunas unidades vehiculares transitarían por el sector.

La medida, aprobada por unanimidad, fue presentada por el bloque del Pro y entre sus fundamentos se precisó que las quejas vecinales se dan precisamente por lo que ocurre durante los fines de semana, fundamentalmente en horas de la noche, y que involucra tanto a automotores como a motovehículos.

El concejal Daniel Medina dijo que hasta la fecha se ha venido dando una preocupante ausencia de rigor por parte del Estado municipal en la realización de controles periódicos que permitan desalentar las prácticas denominadas comúnmente como "picadas" y que implican la circulación vial.