Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: el Banco Provincia presentó líneas de crédito

En el hall del Teatro Colón y en forma conjunta con la comuna rosaleña. Se orientó hacia el sector comercial, ante un nutrido auditorio. Otros temas: atención y cajeros automáticos.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Banco Provincia presentó, en el hall del Teatro Colón, con la colaboración de la comuna rosaleña, las líneas de créditos para el sector comercial de Punta Alta.

"Son de corto plazo, devolución de capital de trabajo e inversión. Las focalizamos en las características y los beneficios de cada una de esas líneas. Y, fundamentalmente, que se conozoca la cara visible de la sucursal local", expresó Gerardo Birgé a "La Nueva.".

El gerente de la sucursal Punta Alta de dicha entidad bancaria manifestó que en la actualidad trabajan allí 20 empleados.

Birgé, nativo de Coronel Pringles, trabaja en dicha sucursal desde el mes de enero pasado.

Comentó que con los créditos de capital de trabajo el destino está orientado a la adquisición de mercaderías. "Por los volúmenes de compra, el comerciante puede obtener una bonificación", dijo.

Manifestó que no hay un monto máximo. "Todo dependerá de la calificación del cliente. Y ello se nutre, fundamentalmente, de la facturación y de lo que tiene que ver con el resultado y la situación patrimonial", expresó.

Acotó que el crédito de inversión, de largo plazo, se utiliza para los bienes de uso. "En este caso, se analizalo que tiene que ver con la ganancia", expuso.

"La necesidad de presentar las líneas de créditos tiene que ver con que Punta Alta, desde el punto de vista comercial, es muy fuerte. Conversamos con el intendente municipal y tenemos la colaboración de su grupo de trabajo", dijo.

"Contamos con tasas fijas de corto plazo y largo plazo. Considerando la inflación, la línea de crédito de tasa fija es una alternativa muy interesante", sostuvo.

Remodelación y atención

Birgé expresó que en el mes de mayo de 2015 finalizará la remodelación de la sucural local del banco.

"Estamos apuntando a mejorar la imagen en materia ediilicia. Tiene que ver con una iniciativa del presidente del Banco Provincia de hacerlo en la medida de las posibilidades", manifestó.

"Las largas colas que se observan tienen que ver con una cuestión cultural. Los bancos ofrecen medios alternativos. Pero nuestros clientes nos demandan el sello del cajero, persona. Algunos con paciencia y otros con no tanta", Comentó que se está trabajando, además, para la incorporación de dos nuevos cajeros automáticos, en la sucursal. "¿Cajeros en los barrios? Estamos trabajando en el tema y atendemos todas las inquietudes. Se hace un análisis económico y de seguridad".