Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Buques para reparar en Puerto Rosales

Agencia Punta Alta

En la delegación de Puerto Rosales se aguarda el arribo de los buques pesqueros de la firma Conarpesa. Ya se encuentran amarrados en el muelle los de la empresa Argenova Sociedad Anónima.

La citada repartición bonaerense, a cargo de Jorge Osvaldo Izarra, expuso que las embarcaciones serán sometidas a tareas de mantenimiento y de reparaciones menores durante el periodo de veda. "Ello les permitirá a las firmas locales ofrecer sus servicios", comentó.

Expuso que, luego de las charlas que mantuvo con el citado delegado portuario, el representante argentino de la firma Argenova llevará a cabo los estudios de mercado y financieros para instalarse en esta jurisdicción.

"El amarre de los citados buques no se podría haber realizado sin la ejecución de la obra de dragado y sin las medidas que se tomaron para el traslado de los buques inactivos a los sectores no operativos de Puerto Rosales. Para la citada radicación se requieren ensanchar, a 85 metros, la solera y el radio de giro para asegurar el desempeño operativo".