Ayuda para la salud pringlense
CORONEL PRINGLES (A) -- El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires concedió 30 mil pesos a la comuna pringlense, en pos de la mejor calidad de atención de la salud.
El subsidio fue solicitado para la adquisición de elementos técnicos para el laboratorio de bromatología, obra que se encuentra en su fase final.
Dicho aporte fue otorgado por el secretario de Coordinación y Atención de la Salud, Carlos Sanguinetti.
El futuro laboratorio será uno de los más completos y complejos de la zona, lo que indica que se encuentran abiertas las posibilidades de expandir el campo de acción hacia la región.
Por otra parte, se están realizando los trámites correspondientes para incluir al distrito al programa que ofrece cobertura sanitaria a los sectores más vulnerables.
La importancia de esta cobertura está en las 6.500 personas del distrito que podrían gozar del sistema, que está siendo analizado por la licenciada Leila Areco, referente del ministerio de Salud.
El Seguro Provincial de Salud representa uno de los principales ejes en la reforma y el fortalecimiento institucional al interior del sistema público garantiza el acceso y la calidad de los servicios a la población sin cobertura formal de seguros de salud y sin capacidad económica de adquirirla.
La iniciativa se basa en la estrategia de atención primaria de la salud, con un desarrollo muy fuerte del primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema.
El seguro brinda a la población beneficiaria una atención integral a través de un médico de cabecera, odontólogo, prácticas de laboratorio indicadas por el médico de cabecera y acceso a los medicamentos a través del programa Remediar.