Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por la especial ruta del artesano

Si algo caracteriza a muchos espacios de la Argentina, particularmente desde el centro hacia el norte (sin desmerecer otras regiones) es que en todos los rincones nos encontramos con espacios donde se muestra el especial y trascendente rol que cuenta la artesanía.

Allí donde la imaginación y las manos terminan por producir cosas que no vemos con frecuencia en nuestro lugar de origen.

Y Tafí del Valle es uno de esos lugares que se caracterizan por esta actividad.

Allí artesanías acabadas en cuero, lana, arcilla, piedra, tejidos y tantos otros materiales ancestrales sirven para que artistas de distintas especialidades redondeen verdaderas obras magníficas.

Es una producción donde una enorme cantidad de colores y texturas sacan a la luz la creatividad de la gente del lugar y que expresan, a la vez, una tradición cultural de un pueblo, imprimiendo las huellas de la región.

Y se suman, como un aditamento muy especial, una serie de platos que podemos degustar y que reflejan parte de la gastronomía de la zona.

Todo lo cual transforma a Tafí del Valle, como a otros poblados, en lugares donde nunca se ha dejado de lado la tradición.

Por el contrario, se mantiene a lo largo del tiempo, sin que nada la pueda vencer...