Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Al sur de Mendoza

Toda la provincia de Mendoza tiene un cúmulo de atracciones para el turista que justifican una visita.

De norte a sur y de este a oeste uno se puede encontrar con lugares imperdibles, en los que, por lógica, sobresale la montaña, los ríos, los lagos y la vegetación que ha sido resultante de la propia naturaleza y de la mano del hombre.

Pero si ponemos la mira en la zona sur, sin duda llegamos a la conclusión de que Malargüe representa un ámbito estratégico para conocer lugares de lo más atrayentes.

Está atravesada por la mítica ruta nacional 40, pero, a la vez, está rodeada de cursos de agua que son ideales para los amantes de la pesca, así como de lugares típicos de la arqueología y la paleontología.

Y se ubica al pie de la misma Cordillera de los Andes, ofreciendo, para el invierno que se acerca día a día, la importancia del centro de nieve de Las Leñas.

En cualquier estación del año, Malargüe llama la atención de los viajeros.

Con un cielo límpido invita a elevar la mirada en cualquier dirección en busca de las aves tradicionales que merodean los cerros desde los que inician un vuelo suave.

Apenas a 35 kilómetros está la Cuesta del Chihuido, que alberga el parque de aventuras Turcara, ideal para senderismo, tirolesa de vuelo y de salto, e ingresar a las cavernas.

Malargüe nos espera.