Carhué: "Es mi deber como argentino", dijo un hombre de 102 años que fue a votar
"Venir a votar es mi deber como argentino", aseguró hoy un hombre de 102 años que votó en la mesa 19 de la Escuela 40 de Carhué, según contó su nieta a La Nueva.
Rosana Inés Peñalba comentó que su abuelo, Francisco "Pancho" Paladino, es de Carhué y vivió y trabajó toda su vida en el campo. Votar fue siempre "importantísimo" para él.
"En 2015 busqué en el padrón para corroborar lugar de votación y no figuraba. Llamé a la Junta Electoral y me explicaron que a los ciudadanos de 100 años los sacan del padrón. Hice el reclamo por teléfono y se comprometieron a solucionarlo. Faltaba muy pocos días para las PASO, pero lo incluyeron en un padrón complementario y pudo votar", relató.
"Hoy, cuando llegamos a la escuela y las autoridades salieron hasta el auto tan amablemente, entre charlas y saludos él dijo: es mi deber como argentino venir a votar", dice Rosana.
Antes de irse, Pancho, que cumple 103 años el próximo 4 de septiembre y tiene 45 votos en su Libreta de Enrolamiento, saludó y no dudó en asegurar "nos vemos en octubre".