Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bruno Etman: "Este presente es una sorpresa muy grata"

El domingo 10 de julio será clave para Bruno Etman. Es que el piloto bahiense tendrá la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo Apertura de Clase "A" del Bonaerense de Karting, que ese día tendrá una jornada doble en el kartódromo de Zárate. El volante local se encuentra a sólo cuatro unidades de Fernando Barrere, puntero del certamen, aunque viene de cumplir una excelente actuación en la última presentación de la categoría, cuando ganó con mucha comodidad.
En plena carrera. Bruno encabeza la nutrida y apretada fila india.


 El domingo 10 de julio será clave para Bruno Etman. Es que el piloto bahiense tendrá la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo Apertura de Clase "A" del Bonaerense de Karting, que ese día tendrá una jornada doble en el kartódromo de Zárate.


 El volante local se encuentra a sólo cuatro unidades de Fernando Barrere, puntero del certamen, aunque viene de cumplir una excelente actuación en la última presentación de la categoría, cuando ganó con mucha comodidad.


 "Estoy muy contento porque se están dando las cosas como esperaba. Hace mucho tiempo que estábamos esperando esto. Hicimos mucho esfuerzo en el verano para probar. Tuvimos mucha mala suerte en las dos primeras carreras y no estaba muy bien físicamente por una operación que me habían realizado. Ahora todo está saliendo bien y queremos aprovechar el momento al máximo", señaló.


 "La diferencia que sacamos en la última carrera, de más de siete segundos, demuestra que estamos trabajando muy bien. El ritmo fue muy bueno", comentó.


 --¿A qué se debió el cambio de equipo?


 --Cambié a principio de año porque habíamos cumplido una etapa durante el primer año en la categoría y necesitaba que me enseñen. El auto iba bien, pero me faltaba incorporar algunas cosas que me están enseñando en este equipo, con Diego Rodríguez Olivera, que es un piloto experimentadísimo. Cumplimos parcialmente la primera etapa de aprendizaje y se están dando los resultados.


 --Estás muy cerca en el campeonato, ¿cuál es la idea para las dos carreras que faltan?


 --El domingo 10 se desarrollará una fecha doble, que servirá para terminar esta etapa del campeonato. Vamos con todas las expectativas de quedarnos con el título, pero si no lo conseguimos igual estaremos muy contentos por lo que realizamos hasta el momento. En todas las carreras estuvimos peleando por la punta y eso era lo que nosotros queríamos.


 --¿Qué significaría obtener un título?


 --Nunca estuve tan cerca de lograrlo y menos a nivel nacional. Por eso sería tan importante.


 --¿Estás ansioso?


 --La verdad es que tengo ganas de que se corra ya, pero debo esperar. El fin de semana anterior voy a ir a probar y ojalá que salga todo como esperamos. Además, es posible que en esa fecha participe de la competencia de la Clase B, que sirve para practicar largadas y mantener el ritmo.


 --¿Perjudica que no se esté utilizando el kartódromo local?


 --Molesta un poco, porque serviría para algunas cuestiones, como aprender a carburar o arrancar el karting, que te puede ayudar en algunas circunstancias. Las veces que puedo ir a probar que son pocas, porque se me complica por el colegio, debí ir fuera de la ciudad.


 --Cuando se planificó todo, ¿pensaste que ibas a estar tan cerca de alcanzar el título?


 --Ni bien conocí el equipo y vi cómo se daban las cosas en las primeras carreras, pensé que íbamos a estar bien, pero no me imaginé que tanto. Este presente es una sorpresa muy grata para mí y para todos quienes hicieron un gran esfuerzo.


 --¿Cuál es tu meta en el automovilismo?


 --Por ahora quiero terminar una etapa buena dentro del Karting. Este año me gustaría ser campeón del Bonaerense y, si se puede, del Argentino, que será una sola fecha en diciembre. Más adelante me gustaría seguir los pasos de Lucas Benamo, que es un ejemplo como piloto y como persona.


 --¿Cuándo sería el salto a la Fórmula Renault?


 --No sé. Primero queremos terminar esta etapa.


 --¿Tu meta es vivir del automovilismo?


 --No. Espero seguir en el negocio de mi "Viejo".

Sus inicios




 "Mi primer karting me lo regaló mi `Nono' Enrique Marini, para Navidad, cuando tenía nueve años. En ese momento fui a la escuelita que tenía `Quique' Abbate en el autódromo. Empecé a aprender de a poco. En muchas clases estaban ayudando Lucas Benamo, `Leo' Vallasciani y María Abbate, a quienes les agradezco por haberme ayudado en los primeros pasos. Después pasé por las categorías Sthil, Comer y Pre Juniors. Las carreras eran muy entretenidas con Eloy Huarte y Emanuel Turiel. Hace dos años corrí en el Campeonato Argentino y ya el año pasado hice una temporada completa en el Bonaerense".

Ficha técnica

* Nombre. Bruno Alan Etman.
* Nacimiento. Bahía Blanca, 17 de agosto de 1990.
* Familia. Su papá es Néstor y su mamá Mónica Marini. Tiene una hermana, Denise, de 17 años.
* Ocupación. Cursa noveno año en el Colegio Claret.
* Categoría. Clase A y B del Bonaerense de Karting.
* Equipo. RCK, de Diego Rodríguez Olivera y Mario Campos.
* Motorista. Fabián Martinelli.