Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Osella me dijo que debo estar afilado y con todas las ganas”

Walter Rubén Acuña, cedido a préstamo por Rosario Central, vino con la idea fija: “romperla” en Olimpo.
Pese al frío, "Cachete" Acuña se calza los botines pensando en la pelotita. "Osella me pidió que le demuestre que siempre quiero jugar", señaló "Cachete"

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Apenas jugó 16 minutos en el actual certamen. Fue por la fecha 7, cuando Rosario Central igualó 1-1 ante Colón. Después fue al banco en los cinco encuentros posteriores pero no fue tenido en cuenta en los últimos tres: River, Lanús e Independiente.

Y eso explica claramente porque Walter Rubén Acuña, "Canalla" hasta la médula, buscó cambiar de aire y apostar por conseguir continuidad en cualquier otro equipo.

Tuvo ofertas del exterior y de algunos clubes argentinos, pero "Cachete" eligió Olimpo.

--¿Por qué?

--Existieron otras opciones, pero lo de Olimpo fue firme, me llamaron varias veces y siempre estuvieron predispuestos a arreglar. Además mi representante (Pedro Aldave) conocía a Diego Osella y me dijo que esta era una oportunidad que yo no podía dejar pasar. Y eso me terminó de convencer.

--En el medio de la negociación, ¿hablaste con Osella?

--Hablé una vez que todo estaba arreglado. Me gusta su forma de trabajar y el trato que tiene con el jugador. Me dijo que tengo que estar bien, con ganas, que progrese y que le demuestre que quiero jugar, porque Olimpo me necesita afilado en todos los aspectos.

--Del 1 al 10, ¿cómo llegás?

--En lo físico estoy bien. No venía haciendo fútbol, pero soy de ponerme a tono rápidamente.

--Me imagino que ya fuiste blanco de las cargadas, ¿o dos entrenamientos junto a tus compañeros fueron muy pocos?

--Ehhh... A algunos ya les saqué la ficha, pero bueno, me las tengo que aguantar. En el vestuario estoy al lado de Gaona Lugo, al que cargan más que a mi. Se nota que es un grupo muy comprometido con el club y con la vida de cada uno de sus integrantes.

--¿Volante ofensivo, mediapunta o delantero?

--Soy un delantero que se puede tirar unos metros atrás, pero me gusta jugar bien cerca de la última línea rival. Trato de aprovechar mi velocidad, aunque nunca renuncio al sacrificio y a lo que me piden en beneficio del equipo.

--La capucha sólo te la sacaste para jugar. El frío de acá, al lado del mar, no es el mismo que en Rosario...

--Ja, ja... Nada que ver. ¡Qué frío!, me tiemblan hasta los huesos. En Rosario, al lado del río, no es tan crudo. Tenés que abrigarte, obvio, pero tampoco para andar con dos camperas, gorro y guantes.

Firmaron los dos

Ayer llegó la otra incorporación: Elías Josué Borrego

Hasta julio de 2016. Olimpo ya contrató a los dos refuerzos que le permite el reglamento y, como no vendió a ningún jugador propio, no puede hacer más incorporaciones. Ayer a la mañana, en la sede del club, Walter Acuña y Elías Borrego estamparon sus firmas en los respectivos contratos, y quedaron ligados al aurinegro hasta julio de 2016, a préstamo y con opción de compra en ambos casos.

Nadie más. "Nosotros bajamos la persiana, no vendrán más refuerzos, pero el tema es que después te la abren otros mercados", sostuvo el presidente Alfredo Dagna, con respecto a que el libro de pases en México y Europa recién se están abriendo ahora. "Por eso, no hay que descartar que algún club ponga una plata importante por un jugador de nuestro plantel", cerró el titular olimpiense.

Identikit de "Cachete". Tiene 23 años, nació en San Nicolás, es delantero por afuera y siempre jugó en Rosario Central, donde debutó en Primera en la temporada 2012-2013 de la B Nacional. En sus tres años junto al plantel profesional "Canalla" disputó 31 cotejos y marcó 7 goles.

Los datos de el "Duende". El 19 de este mes cumplirá 25 años. Estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino, pero su carrera la inició en Colegiales. Pasó por el fútbol chileno (San Luis de Quillota, de la Segunda división) y esta era su segunda temporada con el rojinegro pergaminense. En el 2014 sostuvo todos los partidos (21, con 5 tantos) y en este 2015 llevaba 20 y con sólo una anotación. Es volante ofensivo o enganche.