Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

“El hincha de Olimpo espera más de mí, lo sé, y prometo dar el máximo para volver a mi nivel”

En los tres cotejos que disputó con la casaca aurinegra, Federico Lionel Segovia no es ni por asomo el volante externo explosivo, avasallante y goleador que tuvo Sportivo Las Parejas en el Federal A 2023. ¿Falta de confianza o de ritmo? Tranqui, esto recién empieza.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

“Sé que el hincha de Olimpo espera más de mi, sobre todo después del buen 2023 que tuve en Sportivo Las Parejas, pero de a poco voy sumando confianza en un equipo con jerarquía y en un club donde te hacen sentir más que importante”.

El que avisa no traiciona y Federico Lionel Segovia, uno de los carrileros del aurinegro, sabe que no está al nivel que él pretende, aunque en el triunfo (1-0) de ayer ante Deportivo Rincón de los Sauces se lo notó decidido al momento de tirar diagonales o de encarar con balón dominado.

“Soy un jugador sacrificado, cualquier función que me pidan la voy a cumplir en beneficio del equipo. Sé que hay partidos donde voy a tener que marcar más y atacar menos, pero lo principal es que Olimpo gane, consiga una regularidad y todos nos convenzamos de la idea y del estilo de juego”, sostuvo el volante de 26 años, rosarino y con tres temporadas en Ferro participando de la Primera Nacional.

“El debut como local no podía ser de otra manera que con un triunfo. La gente alentó, nos sentimos cómodos y en el segundo tiempo contamos con las posibilidades de gol que no pudimos generar en el primero. Ellos se agruparon atrás y nos costó entrar, pero priorizamos la posesión de la pelota y, de a poco, vamos logrando claridad de mitad de cancha hacia adelante”, alentó tras el ajustado éxito olimpiense en un Carminatti con poca gente, sobre todo en la tribuna de socios de calle O' Higgins.

--¿Qué tiene y qué le falta a este Olimpo para ser el equipo que ustedes quieren?

--Nos faltan sociedades, llegar al área contraria juntando toques, algo que el domingo conseguimos en un lapso corto del segundo tiempo, cuando el adversario se abrió y dejó espacios. Con jugadores de refresco complicamos a Deportivo y le podríamos haber marcado algún gol más.

“Tal vez tengamos que estar más finos a la hora de la definición, aunque hay que tener en cuenta que muchos equipos se cierran priorizando el cero en su arco, y se defienden aún en desventaja, tal como sucedió con este rival de ayer”.

--Cambiaste mucho de carril, en realidad es por disposición del entrenador, pero, ¿por dónde te sentís más cómodo, por derecha o por izquierda?

--En el Federal A gané experiencia moviéndome por cualquiera de las bandas, no tengo problemas, aunque sé que debo estar más decidido y comprometido con el juego. Cuando llegás a Olimpo te hacen saber que tenés que dar el máximo, que la obligación por ascender es grande y que no hay que regalar nada.

“Al hincha le pido paciencia, más allá de que en este partido traté de buscar la pelota, de ser preciso en los toques y de lanzarme al ataque cada vez que pude. A medida que pasen las fechas voy a ir adquiriendo confianza y van a ver al Segovia que todos esperan.

 

Más de Marco

“Somos un equipo en crecimiento, el que no ve los partidos de Deportivo habla igual, es fácil criticar por amor al arte”, señaló el bahiense Marco González, DT de Deportivo Rincón, molesto y fastidioso en la zona de vestuarios del Roberto Carminatti.

Y se refirió el juego propiamente dicho, aclarando que le faltaron cuatro titulares (por lesiones) y que todavía no pudo armar el once que tanto le convence: “el partido debió ser empate, sobre todo por el planteo de Rincón, que no le dejó hacer prácticamente nada a Olimpo”, indicó mientras pedía agregar eso que no se quería olvidar. “con lo que nos cuesta crear situaciones, en todos los partidos nos anulan un gol. No me quejo, estamos luchando con lo que tenemos”,