Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

"Jugamos con muchísima presencia en momentos clave", dijo Franco Pennacchiotti

Esta noche a las 21, segundo partido entre Villa Mitre (1) y Deportivo Viedma (0) por los cuartos de final de la Liga Argentina. El análisis del centro, luego de ganar el primero de la serie prevista al mejor de 5.

"Nos sentimos cómodos durante mucho tiempo", dijo Pennacchiotti sobre el juego 1. Fotos: gentileza Lucas Arruda y Archivo La Nueva.

Con la seguridad de haber dado el primer paso, Villa Mitre volverá a jugar esta noche ante Deportivo Viedma por los cuartos de final de la Conferencia Sur, en la Liga Argentina de básquetbol.

El segundo punto en la serie -al mejor de 5- se juega a las 21 en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Los árbitros serán Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y José Luis Lugli.

Villa Mitre tuvo un gran inicio de serie, logrando ventajas importantes (21 de diferencia) en el tercer y último cuarto, por ejemplo. En el período final Deportivo reaccionó y recortó notablemente, pero el Tricolor no dejó escapar la victoria que fue por 85-76. 

"El partido fue muy bueno. Logramos sentirnos cómodos durante mucho tiempo. Llevamos el juego a lo que nos convenía. Jugamos con muchísima presencia en momentos clave, para seguir aumentando la ventaja y hacerlos sentir incómodos", explicó Franco Pennacchiotti, goleador y jugador más valioso del representante bahiense.

"Buscamos los puntos que más los dañaban adelante y les sacamos jugo como nunca en la temporada. En ese sentido teníamos vaivenes, pero en el partido (ante Deportivo) demostramos que la ventaja que teníamos la aprovechamos. Y cuando no, nos ubicamos bien para tomar buenos tiros", agregó.

Al principio el juego mostró mejor versión en Deportivo Viedma y a un visitante algo impreciso. Allí surgió el liderazgo de Pennacchiotti para dar algunas indicaciones y dar impulso definitivo al plan de juego.

"Quería corregir detalles de lo que yo, desde adentro, veía que había que corregir. Quise, más que nada, transmitir tranquilidad. Ellos estaban metiendo muy buenos puntos, tiros difíciles. Y si ellos la seguían metiendo, hubiera sido porque son un gran equipo. Pero no estaban siendo mal defendidos. Y la prueba de esto fue que cuando planteamos mayor juego físico, ellos comenzaron a errar esos lanzamientos que ante metían", explicó.

Lo más notable de la producción defensiva/ofensiva villamitrense se vio en el primer tiempo, cuando convirtió 47 puntos. 

"Somos un equipo que claramente tiene poder de gol y cuando nos ponemos finos en la toma de decisiones en ofensiva, somos difíciles para defender. Hasta para un gran equipo como es Depo Viedma, en su cancha. Y eso lo demostramos en el primer tiempo, cuando metimos 47. Es mucho para un playoff", dijo Pennacchiotti.

En el segundo tiempo el equipo de Viedma se recuperó, ajustó la marca, sacó faltas en ataque y logró opciones extra por rebote ofensivo o pérdidas rivales. De todas formas Villa Mitre mantuvo su regularidad en ofensiva, al convertir 20 puntos en el tercero y 18 en el último.

"Se nos vinieron. Era previsible. Tratamos de evitarlo... Pero los cambios de ánimo en un partido son así. Lo importante fue que bancamos la diferencia. Seguimos buscando jugar, aunque por ahí no resultó tan fluido. Y en el final Jano (Martínez) sacó un par de resoluciones increíbles que terminaron demostrando que estamos muy activos en la toma de decisiones", expresó el centro y actual jugador más valioso de la Liga Argentina.

Los equipos

Estos son los planteles:

Villa Mitre: Ignacio Alem (número 4), Gianmarco Reale (5), Jano Martínez (6), Manuel Iglesias (7), Javier Bollo (8), Guillermo Romero (9), Federico Harina (10), Álvaro Chervo (11), Franco Pennacchiotti (12), Agustín Lozano (13), Joaquín Margiotta (14) y Valentín Ruibal (15). Entrenador, Gastón Fernández.

Deportivo Viedma: Franco Herbik (1), Agustín Giarraffa (3), Mariano Marina (4), Matías Alluchón (5), Maximiliano Tabieres (6), Ramiro Méndez (7), Lucas González (8), Bernardo Ossela (10), Martín Fagotti (12), Luciano Tambucci (14), Francisco Anaya (17), Alfredo Ventura (38) y Santiago Locher (44).

Agenda de cuartos

El tercero de la serie Deportivo Viedma-Villa Mitre se jugará el próximo miércoles 1 de mayo a las 21, en el José Martínez.

De ser necesarios, el cuarto partido va el viernes 3 en suelo bahiense y un quinto y decisivo en Viedma el lunes 6.

Más acción en la Sur

Esta noche se jugarán otros segundos partidos en las series de cuartos de la Conferencia Sur:

+ Lanús (1)-Quilmes (0) a las 20.30

+ Racing de Chivilcoy (1)-Pergamino Basket (0), desde las 21.

+ Pico Football Club (1)-Racing de Avellaneda (0), a las 21.30.