Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tango, humor y canciones inolvidables: llega "Manías" al Café Histórico

Bajo la producción de José Valle, este sábado, a las 21.30, se presentan Gaby "la voz sensual del tango", Galo Valle y Paola Marco.

Paola Marco y Gaby "la voz sensual del tango".

Este sábado, a las 21.30, Gaby "la voz sensual del tango" y Galo Valle presentan "Manías", junto a la periodista Paola Marco en el Café Histórico (Colón al 600). 

Se trata de una producción de José Valle que promete ofrecer "mucho tango, humor y canciones inolvidables para todo aquel que quiera divertirse y regocijarse con canciones que llegan al corazón".

"Son espectáculos en los que canto lo que tengo ganas, sin ninguna premisa más que compartir lo que me sale del corazón y en este caso me voy a dar el gusto de hacer dos temas propios: la milonga 'Nunca Más' y la zamba que escribí a mi padre, ´Héroe de mis cuentos´", contó Gaby "la voz sensual del tango".

"Me siento privilegiada por tener la posibilidad de programar presentaciones en mi ciudad en un 2024 que se ha presentado con muchas adversidades, tanto en lo económico como en lo social. Sin embargo, parafraseando al potro Horacio Guarany, si se calla el cantor, calla la vida. Un poco de eso habla la milonga surera de mi autoría que presentaré en el espectáculo", agregó.

La cancionista reveló que la obra fue compuesta hace casi un año pero la letra sigue siendo actual: "La escribí antes de la presentación de listas en 2023, cuando las elecciones volvían a plantearse en términos de una grieta que tanto mal nos ha hecho. Hoy tenemos un gobierno que escapa (en parte) de esos extremos pero que plantea otros reclamos que, aún siendo optimista, creo que se van a profundizar con el paso del tiempo", confesó Gaby.

"Lamentablemente, aunque cambien algunos nombres y cuadros políticos, los problemas de los argentinos van a seguir ganando antigüedad. “Nunca más” refleja el pensamiento de la mayoría de los argentinos; sin ir más lejos, fue una predicción de las últimas elecciones que aún refleja la actualidad", explicó la artista, que se muestra comprometida con la denuncia social.

"Creo que estoy en un momento de mi carrera donde tengo que dar un paso más y no sólo limitarme a recrear obras que son inmortales y cuentan ya con la aprobación popular. Poner una obra a consideración de la gente no es fácil, siempre es más cómodo ir a lo seguro, pero quiero asumir el riesgo. ¡A no asustarse! Manzi, Contursi, Castillo, Cadícamo y los grandes del género siempre van a formar parte de mi repertorio y actuaciones", sumó. 

El resto del espectáculo estará compuesto por clásicos e históricos del género, con alguna pincelada de anécdotas, folklore y melódicos.

Gaby estará acompañada por su hijo Galo, de 17 años, y su sobrina Brisa Rulli, que también se presenta en los escenarios de la ciudad. "¡Qué más se puede pedir!", manifestó la intérprete.