Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Abuso sexual infantil: la fiscalía imputó a sospechosos en dos allanamientos

Esta mañana agentes de la UFIJ Nº 20 y la Policía registraron viviendas en Monte Hermoso al 1200 y Coulin al 2000. Incautaron celulares con fines periciales.

La Policía secuestró celulares que contendrían material de abuso sexual infantil.

Personal de la fiscalía y policías realizaron esta mañana allanamientos en dos inmuebles de esta ciudad, en relación con investigaciones por el delito de tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines distribución o comercialización.

Durante los procedimientos se "identificó e imputó" a los causantes, como también se secuestraron teléfonos celulares que se peritarán para determinar si su contenido es de interés para las causas.

Las requisas se llevaron a cabo en los domicilios de Monte Hermoso al 1200 y Coulin al 2000, donde participaron agentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 y efectivos policiales de la división Cibercrimen.

 

 

El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, había ordenado los allanamientos por pedido del fiscal Rodolfo de Lucia, titular de la UFIJ Nº 20 especializada en la investigación de delitos informáticos.

Las causas se iniciaron a raíz de reportes del Centro nacional para niños desaparecidos y explotados (NCMEC, su sigla en inglés), que informó que "dichos usuarios almacenaron, por medio de cuentas vinculadas con Google, videos con contenido de abuso sexual infantil", según se indicó desde fiscalía.