Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Lucho Vallejos, el favorito: "Lo tomo con más madurez, aprendiendo a vivir con los comentarios del Midget"

El vigente bicampeón inicia hoy los playoffs, con seis puntos de ventaja y un juego de cubiertas extra. Ganó 6 de 12 finales; entró en 11 e hizo podio en 10 (fue cuarto en la restante). Imparable, pero va por más...

Por actualidad y pasado cercano, es el piloto a vencer en el Midget.

Luciano Vallejos afrontará desde hoy un nuevo playoffs, partiendo como el claro favorito por números y rendimiento.

La fría estadística es asombrosa: ganó 6 de las 12 finales. Entró en 11 de las 12 y en las 11 que corrió, en 9 hizo podio y en la otra ¡salió cuarto!

Ese andar contundente, y a veces imparable, le permitió sacar 269 puntos en la fase regular, 89,5 más que su escolta Claudio Roth.

Pero hoy, cuando se largue a las 20.45 la fecha 13, arrancará todo cero. O casi...

Es que ser el mejor de la primera etapa le permitirá comenzar liderando el minitorneo con 6 puntos (uno por final ganada) y también contar con un juego de cubiertas extra para sumar a la rotación.

"Formar parte del playoff, y en el lugar de privilegio por tercer año consecutivo, es una mezcla de lindas sensaciones. Un poco de nervios, un poquito de presión, pero feliz de estar otra vez acá", reconoció ayer Lucho, en la presentación de los playoffs realizada en la pista de Aldea Romana.

-¿Lo disfrutás todo esto?

-Obviamente que también lo disfruto, se disfruta que la gente se acerque. Los nervios internos están, pero se disfruta muchísimo porque formar parte de esta categoría tan linda y de un grupo selecto que va a luchar por el título es algo muy lindo.

-¿Fue una semana distinta sabiendo lo que se viene o una semana más?

-Fue una semana normal, de mucho trabajo. Se repasó todo en el auto, se desarmó todo y se volvió a armar. Estos son fierros, pero está todo revisado como para que ande todo perfecto y podamos pelear adentro de la pista.

-Durante las últimas semanas escuché varias veces frases como "se está guardando" o "está probando cosas", ¿cuánto hay de mito y cuanto de realidad en todo eso?

-Hay mucho mito y mucha realidad, obviamente que se van probado elementos porque ya teníamos la posición de privilegio, al tener el primer puesto que nos aseguraba otro juego de gomas. Eso nos dio un poquito de poder para especular un poco. Lo hicimos de la mejor manera y probamos un montón de cosas que el año pasado no las habíamos probado. Creo que hoy en día estamos con los mejor que tenemos.

-Si bien sabés que tenés todo dado para ir por el título, también es clave la regularidad, aunque doy por descartado que vas a ir para adelante y brindándote por el espectáculo... ¿Hay que buscar un poco el equilibrio ahí para ser campeón?

-Sabemos que tenemos un auto contundente, que estamos tranquilos adentro de la pista, pero sabemos que es un campeonato de seis fechas. Arranca todo de cero y no te podés parar. No podés tocarte con nadie, no podés quedar afuera de carrera y tenés que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por más que todo esté favorable para nosotros, sabemos que no va a ser fácil.

-¿Afrontás estos momentos con otra madurez por lo que ya conseguiste?

-Creo que sí, es el tercer año que estamos pasando por lo mismo: de tener un auto contundente, que todos te quieran a ganar a vos, que todos se fijen en vos. Creo que lo tomamos con un poco más de madurez y aprendiendo día a día a vivir con los comentarios del Midget, de todo lo relacionado a esto, creo que es algo muy raro: ganás y la gente no te quiere, no tocás a nadie y la gente no te quiere, estamos aprendiendo a vivir con todo eso, pero lo estamos viviendo muy tranquilos.

El bicampeón va por el tri...aunque hoy arranca una nueva historia...¡A la pista!