Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Boca arrancó perdiendo pero terminó ganando: 2 a 1 ante San Lorenzo

Bareiro, de penal, puso en ventaja al azulgrana, pero Edison Cavani y Miguel Merentiel anotaron para el xeneize.

Boca lo dio vuelta y derrotó a San Lorenzo empatan 2 a 1 en La Bombonera, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El paraguayo Adam Bareiro anotó el tanto a los 9 minutos --de penal-- con una exquisita definición.

La apertura del marcador llegó tras una infracción del horripilante Cristian Lema al propio Bareiro.

Sin embargo, el uruguayo Edison Cavani estableció la paridad para el xeneize a los 42 minutos.

El uruguayo salió lesionado en el entretiempo.

Y a poco de final, Miguel Merentiel estampó el 2 a 1 para el xeneize cuando se jugaban 41 minutos tras una enorme jugada de Kevin Zenón.

El partido tiene el arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.

El clásico de esta tarde pondrá en juegos puntos clave, pensando en la clasificación entre los cuatro mejores, a falta de tres fechas para que culmine esta etapa del torneo.

De momento, el Xeneize suma 16 unidades (debe completar el partido ante Estudiantes) y el Ciclón tiene 15.

El último de los equipos que estaría clasificando es el Pincha, que tiene 18.

El equipo que dirige Diego Martínez viene de ganarle 3-0 a Central Norte de Salta, el pasado sábado en Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El mix entre titulares y suplentes que el ex entrenador de Huracán puso en cancha no sufrió sobresaltos y cumplió con las expectativas ante un rival de menor jerarquía como lo fue el de la Primera Nacional.

Para esta tarde, el director técnico planea volver a su equipo ideal pero con dos cambios: Ezequiel Fernández ocupará el lugar del colombiano Jorman Campuzano mientras que Marcos Rojo volverá al primer equipo en lugar de Nicolás Valentini que, este miércoles, regresó de la gira con la Selección argentina por Estados Unidos.

Además, Cristián Lema, Luís Advíncula, Cristián Medina y Luca Langoni vuelven al once inicial en lugar de Aaron Anselmino, Jabes Saralegui, Vicente Taborda y el uruguayo Miguel Merentiel.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro viene de ganarle 1-0 a Sarmiento de Junín por el duelo correspondiente a la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y sumó su segunda victoria al hilo en lo que va del torneo.

Para este partido, el entrenador Ruben Darío Insua idea repetir la mayoría del equipo que venció al "Verde" en el estadio Pedro Bidegain pero aún mantiene la duda de si jugará Cristián Ferreira, que podría ser reemplazado por Francisco Perruzzi como enganche o por Nahuel Barrios como interno izquierdo.

Formaciones

-Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

-San Lorenzo de Almagro: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

-Árbitro: Nazareno Arasa.

-VAR: Mauro Vigliano.