Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Fantino se quejó por la factura de luz que recibió en Neura: "¡Casi 5 millones de pesos!"

El conductor mostró los números y puso en duda la continuidad de su medio de comunicación.

El conductor Alejandro Fantino mostró al aire en su programa de Neura la factura de luz que recibió en la planta transmisora de la radio y puso en duda la continuidad del medio en caso de que haya futuros aumentos.

“Esta es una empresa, Neura, que tiene streaming, Twitch, YouTube y también tiene radio, 89.7. Somos un grupo de socios y acaba de llegar la factura de luz de la planta transmisora de la radio. No somos Radio Mitre, no somos Radio Rivadavia. Somos 89.7″, dijo Fantino.

“Ahí va el número. ¡Cinco millones de pesos casi!”, se quejó y mostró la boleta por $ 4.294.566.

Si bien dijo que la van a pagar, manifestó su preocupación, porque para medios de comunicación como Neura es difícil trasladar esos aumentos de costos al precio del servicio.

“Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿Qué te encarezco? Se lo preguntó a ustedes. ¿Qué encarecemos? Es como que yo diga ‘a partir de ahora el súper chat mínimo [una función que abonan los espectadores para participar del chat] son 50 dólares’. Y no, no te lo puedo decir. Decime entonces qué pasa con una empresa común y corriente”, agregó.

El conductor evitó las críticas directas a la política de desregulación de tarifas del gobierno de Javier Milei pero puso en duda la continuidad de Neura.

“Yo lo voy a decir abiertamente a esto, a mí me encanta hacer comunicación, laburar en Neura y hacer este fenómeno comunicacional que hacemos. Pero si empiezan a venir los chotazos (sic) así, mañana se va el impuesto al streaming, te viene el impuesto a tal otra cosa y tengo que venir a laburar pagando… No muchachos, se los digo honestamente, cerramos esto y yo me voy a laburar al canal que me dé laburo”, advirtió.

Después, con tono irónico, comentó que pediría trabajo en OLGA, el canal de streaming de Miguel Granados o en Luzu, de Nicolás Occhiato. “Me pueden hacer un lugarcito”, dijo.

El debate en el programa luego continuó girando en torno a los subsidios, y el abogado Agustín Rodríguez planteó con firmeza que si una empresa necesita ayuda estatal para sobrevivir “tiene que cerrar”.

“Si cerramos nos quedamos todos sin laburo”, respondió Fantino. “¿Estamos perdiendo el trabajo en vivo?”, ironizó su compañera Malena de los Ríos. (Infobae)