Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Milei justificó sus acusaciones contra los presidentes de Colombia y México

El presidente recordó que su par Gustavo Petro lo comparó con Adolfo Hitler y que Andrés Manuel López Obrador lo calificó de “facho conservador”.

Fotos: TN

El presidente Javier Milei justificó sus acusaciones contra sus pares de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador y mantiene la tensión con ambos gobiernos. El mandatario citó en su cuenta de X notas con declaraciones de Petro, que lo comparó con el líder nazi, Adolfo Hitler, y con dichos de López Obrador, que lo tildó de “facho conservador”. Milei escribió: “Les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro”, y “aquí una de las tantas agresiones de AMLO”.

Milei volvió a llamar “asesino terrorista” a Petro, en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo. En una fuerte reacción, el presidente de Colombia dispuso la expulsión de ese país de diplomáticos de la Argentina, y un comunicado de la Cancillería de ese país rechazó las “expresiones de forma denigrante” de Milei contra Petro. Además, el mandatario dijo sobre su par de México: “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Milei había dicho que el socialismo es una “enfermedad del espíritu”, que los socialistas son “malas personas”, y agregó: “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria”.

Petro, de izquierda, retomó esa frase y lo cruzó en redes sociales: “Esto decía Hitler”. En ese momento, Milei salió al cruce de la reacción del mandatario colombiano: “A mí de un socialista no me sorprende nada, Petro es Foro de San Pablo, Grupo Puebla, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia”, sostuvo.

Milei mencionó que López Obrador lo llamó “facho conservador” previo al ballottage presidencial, tras las fuertes críticas que le había hecho el libertario al papa Francisco, al que le luego le pidió disculpas y recompuso la relación.

El presidente citó una crónica de El Economista de México en la que consignan duras críticas de López Obrador hacia él: “Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres”. (con información de TN)