Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Excelente noticia: Javier Altamirano recibió el alta médica y regresa a su casa

El jugador de Estudiantes se había desplomado en pleno partido ante Boca.

Foto: Estudiantes

Javier Altamirano recibió el alta médica luego de permanecer internado desde el día en que se desvaneció en pleno partido, entre Estudiantes y Boca, por la Copa de La Liga.

"En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", informaron desde el club platense.

Días después de lo sucedido "se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".

Lo que sucedió: corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio del Pibncha, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del Pincha, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.

En ese momento se indicó: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.