Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Operativo de Contralor Impositivo en el camino a Puerto Rosales

Controlaron vehículos de empresas que operan en la ciudad, pero tienen sede en otro distrito.

El Municipio realizó controles en la continuación de calle Libertad y avenida Triunvirato a vehículos de empresas que no están radicadas en el distrito y operan en el ámbito de Coronel Rosales.

Se trató de "un operativo de rutina" de los departamentos de Contralor Impositivo y Bromatología, en conjunto con Tránsito de la Comuna y Policía local.

El jefe del Departamento Contralor Impositivo, Federico Gómez Peña, dijo que los controles se dan en el marco de la Ordenanza N° 2717, la cual creó el Registro Municipal de Empresas Extra Locales que desarrollen actividades económicas en el partido.

La norma sancionada con anterioridad a 2015 establece un marco regulatorio para estas empresas con sede en otro distrito.

"Les entregamos un acta de notificación para que se presenten en la Municipalidad e iniciar el registro", dijo Gómez Peña.

Desde el Municipio agregaron que son controles que se realizarán periódicamente para regularizar la situación de las empresas extra locales y que para inscribirse en el registro deben comunicarse con Contralor Impositivo a contralor_mcr@hotmail.com y por teléfono 2932-429529.