Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Este a La Armonía y uno que le hice a Newell's son los mejores goles de mi carrera”

Maximiliano Pedrozo debutó en Huracán de Ingeniero White y se presentó en sociedad tras el 1-0 sobre La Armonía, en el cotejo que cerró la fecha inicial del torneo Apertura de la Liga del Sur.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

La frase del título no le pertenece a ningún asesino del gol ni tampoco a esos 9 con pinta de 9 que están en boca de todos y que solo de vez en cuando suelen rompen redes propias y ajenas. Nada que ver, así declaró Maximiliano Pedrozo, el 6 de Huracán de White, que con un cabezazo de esos que enamoran el alma del futbolero, le dio el triunfo al del bule sobre La Armonía, en el cotejo que completó la primera fecha del Apertura liguista de la A.

“Dejame pensar... Debo tener tres o cuatro goles de cabeza, pero este de hoy y uno que le marqué a Newell's (en Reserva de AFA, jugando para Patronato) están entre los mejores de mi carrera”, indicó, con hablar rápido, el central zurdo de 23 años nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe.

Maxi arribó al Globo para el inicio de esta competencia y ya se contagió del resto: “Tenemos un equipazo, por suerte vine a reforzar a uno de los candidatos al título”, lanzó quien proviene de la Liga de Córdoba: jugó en San Basilio en el ámbito local y en Vecinos Unidos en la pasada edición del Regional Amateur.

A Huracán le costó desenredar un partido que futbolísticamente siempre estuvo por debajo de la línea de la pobreza. Sufrió de pánico con el 3-3-3-2 que le puso Larmo de movida y no fue del todo profundo cuando tuvo todo a su favor pasados los 20 minutos de la etapa complementaria.

Hasta que se cansaron, David Vega y Gonzálía, el doble enganche del albizul, fueron los que tuvieron a su merced el timón del juego. Porque por terco y osado, los de Fito Cuello le cortaron el abastecimiento a Brian Scalco, lo que provocó que el que hizo las veces de local en cancha de Tiro quede largo, disperso y marchito.

Hasta que en el segundo período, Restiffo abrió los grifos por derecha, Lefiñir se empezó a imponer más seguido en la zona media y el velezano, con cansancio y sin variantes para sacar las contras, se vio obligado a armar línea de cuatro en el fondo y a soportar el peso de la jerarquía del gran candidato.

A los 38, Pedrozo metió un golón con el parietal izquierdo y, cuando fue en busca del segundo, Navarro perdió la compostura y le dio un codazo –con alevosía, según lo que pude corroborar después en una de las imágenes de TV-- a Sabugo y fue bien expulsado --roja directa-- por el árbitro Leonardo Villamil.

El juez principal no amonestó a Scalco por una infracción grosera desde atrás sobre Franco Cuello y no le mostró amarilla (era un poco más) a Cuello por un planchazo en la panza a Pinedo sobre el sector popular. Igual, el pito, en su regreso a la LDS, volvió a demostrar que “la maneja y bien”.

--Maxi, ¿qué te pareció el nivel del fútbol bahiense?

--Impresionante, se entrena y se juega a morir; lo puedo comparar, tranquilamente, con el nivel de un Federal A.

Y si lo dice la figura y el goleador, chik, chik, a otra cosa mariposa...

 

La síntesis

 

Huracán 1 (4-3-1-2)

 

N. Durán 6

 

Restiffo 7

Leguiza 6

PEDROZO 8

Navarro (c) 4

 

M. Erbín 5

Lefiñir 7

Tridico 6

 

W. Linares 5

 

B. Scalco 5

Galotti 6

 

DT: Federico Gómez Peña

 

La Armonía 0 (3-3-2-2)

 

Salvarezza 7

 

Carta 6

Pizzorno 5

J. Blanco 4

 

Belmonte 6

F. Cuello 5

M. Antón 4

 

Vega 6

E. Gonzalía (c) 7

 

Rossomando 5

C. Blanco 6

 

DT: Rodolfo Cuello

 

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Pedrozo (H), a los 38m. A los 41m. fue expulsado Navarro (H).

Cambios. 69m. Pinedo (6) por Erbín, 79m. Miramonte por W. Linares y 89m. Sejter por Galotti, en Huracán; 45m. A. Gigena (3) por Rossomando, 60m. Sabugo (5) por Vega y A. Jiménez (5) por C. Blanco, 72m. Mendoza por M. Antón y 77m. Adaro por Belmonte, en La Armonía.

Amonestados. Pedrozo (64m.), W. Linares (65m.), Restiffo (69m.), Leguiza (78m.) y Pinedo (85m.), en Huracán; Rossomando (39m.), Carta (64m.), J. Blanco (66m.) y A. Jiménez (80m.), en La Armonía.

Arbitro. Leonardo Villamil (7,5).

Cancha. Tiro Federal (6).