Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Terminar el secundario, una buena opción para adultos en el CENS 453

Hasta fines de este mes sigue abierta la inscripción en el Centro "Ezequiel Crisol" de la AEC. También para cursar enfermería.

Fotos: genileza Irina Ausfet-Prensa AEC

 

Si tu intención es finalizar con los estudios secundarios, una de las mejores opciones es el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 453 “Ezequiel Crisol”, que funciona en Rodríguez 60 bajo la dirección de Sandra Salzotti y que está orientado, básicamente, a adultos.

Aunque el ciclo lectivo se inició formalmente hace unos días, las inscripciones, que comenzaron en diciembre se extienden hasta el 31 de este mes.

“Estamos recibiendo una cantidad de alumnos muy importante”, remarcó Salzotti, quien resaltó que las anotaciones se reciben en Rodríguez 60, de lunes a viernes de 15 a 22.

“Para la modalidad a distancia las inscripciones son de 19.30 a 22. Es para quienes trabajan y no pueden asistir a los cursados. En las primeras dos semanas se van a trabajar en cada curso para hacer un diagnóstico y los alumnos se aclimaten al ámbito escolar. Los grupos por lo general se van consolidando a partir de abril, cuando la matrícula es mucho más estable y los profesores le otorgan mayor intensidad a los contenidos”, expuso.

Las opciones son el Bachillerato en Ciencias Sociales –de 15 a 19.10-; y Bachillerato en Economía y Administración –de 19.30 a 23.40-; para la modalidad a distancia es Bachillerato con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales con especialidad en Gestión de Políticas Públicas.

 

“Son 3 años, tanto el presencial como a distancia. Este último no requiere asistencia a clase, por lo que el alumno se lleva el material de estudio, prepara los trabajos obligatorios que indica el docente y pueden asistir a clases de consulta y/o presentación de trabajos. Una vez aprobados se pasa a la instancia de examen final y rinden la materia”, detalló Salzotti.

Los requisitos para notarse son: ser mayor de 18 años –o tener 17 y cumplir los 18 antes del 30 de junio-; presentar fotocopia del DNI, del CUIL y del certificado de la partida de nacimiento; las planillas de inscripción y salud son otorgadas por la escuela y hay que acreditar el título de finalización de primaria.

El ciclo lectivo es abierto al público, aunque tienen prioridad los afiliados o hijos de afiliados de la AEC.

“Para las modalidades la enseñanza está a cargo de 72 profesores, todos con un amplio conocimiento en educación de alumnos. Es un clima muy distendido, las aulas del gremio tienen todas las comodidades y se generan vínculos que fortalecen el aprendizaje”.

 

 

Carrera de Enfermería

El Instituto Superior de Enfermería Profesional de la AEC comenzó a funcionar en el Hospital Italiano Regional del Sur en el año 1988, bajo en nombre de Escuela de Enfermería Profesional del mencionado nosocomio.

“Las inscripciones se abrieron en diciembre y continúan durante todo marzo. El primer año contempla un taller inicial. Desde el 18 de este mes se van a abordar las técnicas de estudio y se explicará el régimen académico y las actividades de adaptación. En abril arrancará el cursado de las materias".

El turno es matutino –de 8 a 12/13- y las clases son obligatorias. El plan de estudios corresponde a la resolución número 854/16. En primer año se cursan 8 materias, en segundo 9 y en tercero, 7.

“El título al que se accede es Tecnicatura Superior en Enfermería y tiene validez nacional", dijo Salzotti.

“Las materias están pensadas en base a las prácticas profesionalizantes. En el ciclo inicial se realizan prácticas en el campo, con visitas a las CAPS (Centros de Atención Primaria en Salud) en barrios de la ciudad; en segundo es más intensivo y se asiste al Hospital Penna y en el tercero es mucho más intensivo con asistencia al Hospital Dr Raúl Matera”, subrayó.

“Las prácticas en segundo y tercer año son de 5.30 a 14. No se realiza ninguna práctica específica si no es bajo la supervisión del docente a cargo", finalizó.