Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

María Olivero culminó tercera en el WALA que coronó a Ela Anacona

La bahiense, que lideró la dos primeras rondas, cerró una gran participación en el prestigioso certamen que se disputó en Pilar Golf.

Fotos: WALA

La bahiense María Olivero culminó en el tercer lugar la tercera edición del Women´s Amateur Latin América 2023 que se desarrolló en Pilar Golf y coronó a la bonaerense Ela Anacona, quien se clasificó a cuatro Mejors para el próximo año.

La jugadora del Club de Golf Palihue lideró la competencia las primeras dos rondas, marcando el récord de la competencia con 134 golpes (65 y 69, respectivamente).

María, de 49 años y considerada la mejor aficionada de la historia con 50 títulos, firmó una tarjeta de 78 golpes en la última vuelta disputada hoy para cerrar su debut en el torneo con un total de 286, ya que ayer había hecho 74.

La campeona, quien cursa el último año en le Universidad de Arkansas, tuvo un día perfecto hoy, tras firmar 69 golpes (-3) y totalizar 273 golpes (-15), el score más bajo en la historia del WALA para 72 hoyos y el triunfo más amplio desde que nació este campeonato: 12 de ventaja respecto de la venezolana Vanessa Gilly.

Ela Belén Anacona jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

La próxima edición del Women´s Amateur Latin America se disputará del 21 al 24 de noviembre de 2024 en el Lima Golf Club, Perú.