Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

María Olivero cedió el liderazgo, pero se mantiene expectante en el WALA

La bahiense cerró el día con 74 golpes y ahora está segunda con 208. Mañana se juega la ronda final.

Foto: WALA

La bahiense María Olivero culminó segunda hoy en el tercer día de acción del Women´s Amateur Latin América 2023 que se desarrolla en Pilar Golf y es clasificatorio a cuatro Mejors para el próximo año.

Luego de liderar la competencia en los dos primeros días, la jugadora del Club de Golf Palihue esta tarde terminó en la segunda colocación en la tabla general, tras firmar una tarjeta de 74 golpes para completar un score total de 204.

Ahora la puntera es la bonaerense Ela Anacona que firmó 67 golpes (-5) y con 204 (-12) y superó a María en la cima de la tabla del torneo que reúne a 59 participantes de toda la región y se disputa a 72 hoyos, sin corte clasificatorio.

“La quiero mucho, me hizo muy bien jugar con ella, me ayudó a relajarme, es mi referente y sigo aprendiendo de María”, señaló Ela a la prensa oficial.

La bahiense de 49 años, en tanto, señaló que “hoy sopló muy fuerte, había que concentrarse para poner la pelota en el green y lo hice bien salvo en dos de los par 5 (2 y 13) en los que además tuve un poco de mala suerte. Definitivamente la cancha está jugando más difícil, aunque no se notó mucho en el score de Ela que jugó un golf increíble”.

María comenzó la competencia de gran manera y lideró los primeros 36 hoyos, con una primera ronda de 65 golpes y otra de 69, lo que le valieron establecer la marca para el campeonato con 134 golpes.

"Estoy muy contenta, es todo como inesperado", le contó María a La Nueva. ayer tras ese récord.

En la tercera colocación, detrás de Anacona y Olivero se mantiene Vanessa Gilly, quien quedó lejos del campeonato. La venezolana firmó 75 golpes (+3) y con 213 se mantiene en el tercer lugar. La mejor ronda del día estuvo a cargo de la peruana Daniela Ballesteros con 66 golpes (-6) aunque terminó con dos bogeys en el 17 y 18 para ascender al cuarto puesto.

Mañana las tres partirán a las 11.29 a disputar la ronda final, que tras los últimos 18 hoyos definirá a la ganadora del certamen y el premio mayor.

Ya que la campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).