Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La bahiense María Olivero sorprende y sueña en el WALA: "Estoy muy contenta, es todo como inesperado"

La jugadora de Club de Golf Palihue lidera la prestigiosa competencia que se lleva a cabo en Pilar Golf y otorga la clasificación a tres Majors en 2024. "Es inesperado y aunque me estoy divirtiendo, los objetivos cambiaron", contó.

Olivero en acción en Pilar Golf. Fotos: WALA y Archivo-La Nueva.

La bahiense María Olivero cerró otro día de gran actuación en la tercera edición Women´s Amateur Latin América 2023 que se desarrolla en Pilar Golf y es clasificatorio a cuatro Mejors para el próximo año.

La jugadora de Club de Golf Palihue sorprendió a propios y extraños, al liderar la clasificación ayer con 49 golpes (7 bajo el par), lo que la posicionó de gran manera en el inicio de la competencia que reúne a 59 participantes de toda la región y se disputa a 72 hoyos, sin corte clasificatorio.

 "Estoy muy contenta, es todo como inesperado", le contó a La Nueva. María, la mejor aficionada de la historia de la disciplina, múltiple campeona a nivel nacional y ganadora días atrás del Campeonato del Club en Palihue.

"Lo estoy recontra disfrutando -agregó-, tranquila y esperando seguir con buen ritmo y poder repetir scores", se ilusionó.

En el segundo día de actividad culminado esta tarde, Olivero se mantuvo en la cima tras cerrar una tarjeta con 69 golpes (-3) y totaliza 134 (-10).

La jornada se presentó ventosa, algo que afectó a la competencia aunque para ella fue un poco como estar en casa.

"¿Viste que en Bahía estamos acostumbrados a las tardes ventosas? Para nosotros el algo habitual, fue como una tarde en Palihue", bromeó.

A sus 49 años y con un palmarés admirable, María sueña mientras disfruta y se divierte entre jóvenes destacadas de todo Latinoamérica. 

"Sé que este campeonato no está hecho para mí, sino para las más chicas, por eso llegué a Pilar con cero presiones. Lo único que no quería era hacer un papelón, pero me empecé a sentir cómoda con mi juego y ya el tres bajo para me parecía un gran inicio", había dicho ayer en diálogo con el sitio oficial de la competencia.

"Lo que quise decir -explicó- es que este es un torneo hecho para las juveniles, que están entrenando mucho y en el pico de su carrera golfística, que claramente no es el mío. Yo las duplico en edad a todas, por eso lo dije. Los objetivos y las expectativas de las chicas, son otras", señaló.

Detrás de la bahiense, se ubican la bonaerense Ela Belén Anacona con un score total de 137 golpes (-7) y la venezolana Vanesa Gilly (-6).

"Con este buen arranque y ya a mitad de torneo, veo una posibilidad que no tenía cuando llegué y los objetivos cambiaron. Lo único que me modifica es que tengo que estar tranquila, seguir teniendo un buen ritmo y rezar para que entren los putts, que es lo más importante", explicó.

En la continuación del certamen, Olivero, Anacona y Gilly tendrán salida mañana a las 9.29.

"La clave es ir hoyo a hoyo, no adelantarse ni pensar en lo que pueda llegar a pasar: mañana solo pensar en mañana", apuntó.

Pese a verse en la cima y con la chance clara de poder coronarse y conseguir algo histórico, la esencia de lo que fue a buscar es la misma.

"Se disfruta muchísimo, una lo que busca como golfista es hacer un buen score y si eso se se consigue en un torneo importante, ni te digo... se disfruta mucho más", cerró.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).