Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Suteba y Aduns anuncian un paro de 48 horas para esta semana

La medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles y jueves. En Bahía Blanca habrá un acto en Colón y Vieytes.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Este miércoles y jueves, la Conadu Histórica, ADUNS y Suteba Bahía Blanca llevarán a cabo un paro por 48 horas, en reclamo de una mejora salarial respecto de las paritarias, debido al crecimiento de la inflación en todo el país.

   La medida de fuerza, se aclaró, abarcará a la docencia universitaria y preuniversitaria.

   Además de la protesta, en nuestra ciudad se desarrollará una movilización en la esquina de Avenida Colón y Vieytes el mismo jueves, desde las 9.30. En ella, se indicó desde los gremios, se pondrá de manifiesto “el malestar de la docencia frente al ajuste salarial, las condiciones laborales, la situación edilicia y de infraestructura en escuelas y ámbitos educativos”.

   En el lugar también habrá una conferencia de prensa, clases públicas y micrófono abierto.

   Esta decisión se debe a la oferta realizada desde el gobierno nacional para el segundo tramo de la paritaria, que va de septiembre a febrero del año pasado, la oferta salarial del gobierno fue del 21% en tres cuotas entre agosto y diciembre.

   En ese sentido, se explicó que ese 21% sumado al 41% otorgado en el primer tramo, entre marzo a agosto de este año, arroja un 62% de incremento, frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre por el Banco Central de la República Argentina.

   Esto implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios, se indicó desde el gremio.

   Además, desde la conducción nacional del gremio se indicó que el jueves habrá un plenario de secretarías generales para definir fecha y extensión de las medidas de fuerza para la semana próxima.