Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Autoridades de la Justicia Federal y el ministerio público visitaron “La Nueva”

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Los integrantes de la recientemente conformada Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca y el fiscal general subrogante participaron de una reunión en "La Nueva" junto a su director, Gustavo Elías; el CEO de la empresa, Fernando Monacelli; y el director de Contenidos, Adrián Luciani. También estuvo presente el escribano Leandro Furlong.

   Asistieron por el alto organismo judicial, el presidente de esa Cámara, Pablo Candisano Mera, y los camaristas doctores Silvia Mónica Fariña, Pablo Larriera, Leandro Picado y Roberto Amábile. Por el ministerio público, el fiscal general subrogante, Horacio Azzolin.

   El encuentro --que incluyó una visita al archivo histórico de "La Nueva", a la redacción y un almuerzo donde se analizaron diversos temas-- se dio en el marco de las reuniones que vienen realizándose en el diario a fin de analizar con los actores claves diversos aspectos y problemáticas vinculados con la ciudad y su región.

   En esta oportunidad, obviamente, las cuestiones principales, aunque no las únicas, tuvieron que ver con temas vinculados a la seguridad pública, muy especialmente el narcotráfico, materia de índole federal.

   En este aspecto, puntualmente, se habló de la necesidad de que Bahía Blanca y la región puedan blindarse para que el crimen organizado no se desarrolle como ha ocurrido en otras ciudades del país, donde las noticias sobre crímenes narcos son prácticamente diarias.

   No estuvieron ausentes, no obstante, temas relacionados con el desarrollo económico que se prevé para Bahía, a partir del impacto que tendrá la explotación de Vaca Muerta en Neuquén.

   Al inicio, el editor y director Gustavo Elías destacó, a modo de bienvenida, la importancia de estos encuentros a la hora de fijar objetivos para el desarrollo de la ciudad y la región que el diario pueda impulsar y acompañar, “en la idea de que el deber de la prensa actual no es solo exponer los problemas sino propiciar los ámbitos para su solución”.

   Durante el almuerzo, Fernando Monacelli mencionó a su turno que uno de los principios que rigen la actividad de "La Nueva" es defender la independencia del Poder Judicial como uno, sino el principal, resguardo de la República.

   Cerró el almuerzo el presidente de la Cámara, Pablo Candisano Mera, con un brindis por la ciudad y la Justicia.