Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: tormenta de tierra e incendios en Córdoba

   La tormenta de tierra que se registró ayer en Córdoba provocó la disminución de visibilidad en rutas de la provincia, como así también choques y destrozos en distintas localidades.

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado una alerta por vientos fuertes.

   "El pasaje de un frente frío comenzó por el sur del área de cobertura y se propagó hacia el norte; un brusco cambio de viento al sector sur alcanzó velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento", indicó ayer el SMN.

Choque, destrozos y cortes

   Un triple choque se registró ayer en la autopista Córdoba-Carlos Paz por la baja visibilidad del camino: tres vehículos que circulaban en la misma dirección chocaron en cadena. No hubo heridos. 

   En Río Tercero y Almafuerte hubo voladura de techos y caída de árboles. También en la ciudad de Córdoba.

   Por otra parte, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que debido a las ráfagas de viento que superaron los 75 kilómetros por hora, se produjo la salida de servicio de 10 distribuidores en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, fundamentalmente en la zona rural.

Incendios

   Hubo incendios forestales en algunas localidades de la provincia.

   Las llamas fueron controladas en Alta Gracia y Villa del Dique, pero se activaron otros focos en Despeñaderos, Alpa Corral, Alcira Gigena, La Gilda, Río Cuarto, Santa Catalina; y Las Higueras.

   Además, hubo un foco de incendio activo en Traslasierra, más precisamente en paraje Guanaco Boleado, jurisdicción de San Javier. (TN, La Voz y La Nueva.)