Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Vista Alegre ya dispone de un nuevo espacio comunitario

Gay, López Medrano y Tauzin durante la inauguración / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Con la habilitación de un edificio de poco más de 200 metros cuadrados, el barrio Vista Alegre dispone desde hoy del funcionamiento de un Núcleo de InnovacIón y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y de una Casa de Encuentro, funcionando ambos en el mismo espacio de calle Nicolás Pirez 1997.

El acto inaugural contó con la presencia de la jefa de Gabinete de la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzin, del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y el jefe comunal Héctor Gay. También estuvieron presentes los legisladores Nidia Moirano, Santiago Nardelli y Andrés De Leo, además de concejales y funcionarios municipales.

Tauzí destacó la importante del Plan Hábitat que desarrolla Nación desde hace dos años en Vista Alegre y Villa Nocito, a partir del cual se han logrado concretar distintas obras de infraestructura y que ahora se corona con este nuevo edificio. "Esto es el resultado de trabajar en conjunto la nación, con provincia y el municipio. Es también la voluntad del gobierno de que toda obra que se anuncia se concreta", señaló.

López Medrano, por su parte, celebró la posibilidad de unir en un mismo edificio dos programas como Nido y una Casa de Contención y alentó a los vecinos de ocuparse de "darles contenido". "Este es un espacio para que la comunidad se encuentre, busque soluciones a sus problemas, haga deportes y trabaje en educación. Se trata de desarrollar todo aquello que nos haga mejor como comunidad", señaló.

Por último, el intendente Gay destacó su satisfacción por las obras desarrolladas en el barrio, quebrando incluso la incredulidad de los propios vecinos que señalaban que a pesar de ser un barrio de cien años "no tenían siquiera una cuadra pavimentada".

"Creo que hemos vencido ese escepticismo y agradezco a toda la gente que trabajó detrás de esto". Definió a la Casa de Encuentro como un lugar "completamente inclusivo" y alentó a los vecinos a cuidar las instalaciones y evitar que sean agredidas. "Ustedes deben ser los primeros custodios y defensores de este lugar", agregó.

 

Espacio NIDO

Entre las varias actividades que se desarrollan en NIDO se incluyen una escuela primaria de adultos, clases de apoyo escolar, talleres de cocina, deportes, ajedrez, dibujo y costura.