Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Miércoles negro para la Bolsa porteña

La salida de fondos extranjeros desató una oleada de ventas en un escenario de aversión al riesgo emergente. 

La Bolsa argentina tuvo fuertes quebrantos hoy ante una masiva venta de activos dada la creciente aversión al riesgo global, lo que alienta la salida de fondos desde plazas emergentes y coberturas en dólares, dijeron operadores.

El índice Merval de Buenos Aires cayó un 8,96 por ciento y cerró en 25.921,08 unidades al cierre, para acumular un negativo del 15,93 por ciento en las últimas cuatro sesiones. Este derrumbe porcentual diario resultó uno de los peores en los últimos cuatro años.

En paralelo, los mercados de la región también sufrieron caídas, como por ejemplo, San Pablo (-3,34%) y Santiago de Chile (-1,14%), aunque bastante por debajo con relación al Merval porteño. 

La mayor baja de la rueda correspondió a PGR -Phoenix Global Resources, una firma energética global con intereses en Vaca Muerta-, que cedió un 15,63% con respecto a ayer. Le siguió Cablevisión Holding, que perdió el 14% de su valor de mercado contra el martes, y la cementera Holcim Argentina (-13,86%). 

"La plaza local sigue descontando un mal escenario económico para los próximos meses, producto de las ultimas medidas económicas que tomó el gobierno. Para los amantes de las estadísticas, la rueda de la víspera fue la peor desde el 13 de junio de 2014, cuando el Merval registró un derrumbe del 10%", comentó el analista Eduardo Fernández, de la corredora capitalina Rava Bursátil.