Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzaron los trabajos para instalar el parque eólico en Coronel Rosales

   La Empresa Pampa Energía informó que comenzaron con los primeros trabajos para instalar el parque eólico De la Bahía, ubicado a ambos lados de la ruta nacional 3, en cercanías al ingreso a Pehuen Co.

   El proyecto consiste en 14 aerogeneradores actualmente están en proceso de fabricación.

   Mientras tanto, la empresa trabaja en la construcción de más de 13 kilómetros de caminos internos de ripio. A principios del mes de junio comenzó el replanteo y la apertura de viales. Y a la fecha se ha excavado el 60 % de los caminos, tarea que se extenderá hasta mediados de julio, según informó Pampa Energía.

   "Las fundaciones para las turbinas suman 8.372 metros cúbicos de hormigón armado y 1.034 toneladas de acero. El hormigón será elaborado en plantas propias con materiales de la zona. Actualmente estamos finalizando el diseño y comprando los materiales necesarios", explicaron.

   "A la fecha se ha comprado prácticamente la totalidad de equipos electromecánicos, como también de cables de media y alta tensión. Los equipos se encuentran en fabricación y se estima que las entregas en sitio comiencen a partir del mes de octubre", estimaron desde Pampa Energía.