Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

6 libros recomendados que la están rompiendo en Bahía

   Benjamín Rodríguez le recomendó a Entre Libros seis publicaciones que la están rompiendo en Bahía Blanca.

   Hay novelas de amor y suspenso, textos de neurociencia, filosofía... para todos los gustos. 

   Primero 3:

   Y otras 3: 

La mujer en la ventana - A.J. Finn

   Esta novela de suspenso, la primera del editor neoyorquino Daniel Mallory que se escabulle bajo un pseudónimo, cuenta la historia de una mujer muy ermitaña de unos 40 años que vive en un edifico y su único contacto con el exterior es a través de las redes sociales.

   Desde Facebook, Twitter e Instragram se comunica y se informa esta mujer que tiene dos particularidades: la convoca hurgar a través de su ventana y ver la vida de la personas y le gusta mucho el alcohol. 

   Una familia se muda a una de las casas del barrio y desde su edificio ella mira constantemente los quehaceres de estos nuevos vecinos.

   Una noche, después de haber tomado varias botellas de vino, observó una situación de la cual le encantaría no haber prestado atención y en el correr de la novela se cuestiona si realmente eso que vio pasó o fue producto de las alucionaciones del alcohol. 

   A puro suspenso, una novela atrapante. 

 

El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

   La autora de esta novela es una japonesa premiada y reconocida en su país y como en el resto de sus libros aborda el amor. Esta vez lo hace con un tinte particular donde construye desde la mirada de la mujer. 

   Es una historia que habla de amor entre dos personas muy solitarias, en Tokio, que por puro azar empiezan a coincidir y se encuentran en diferentes lugares donde dan la chance de hablar y conocerse.

   Escuchando música, tomando un café van construyendo su relación, con citas espontáneas que les deparó el destino. 

   Una novela donde el amor poco común sucede.

 

El cerebro del futuro - Facundo Manes

   Es el tercer libro del neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, donde se pregunta si nuestro cerebro es capaz de adaptarse o de qué manera lo puede hacer a todos los cambios que ha sufrido la sociedad moderna. Es decir, a los cambios tecnológicos y a la nueva concepción del espacio y tiempo que tenemos. 

   Para esto se apoya en dos pilares básicos: educación y ciencia; y lo desarrolla en más de 400 páginas. 

   La divulgación de la neurociencia es un tema que está en boga y Manes lo vuelve una lectura interesante.