Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y quedó a un paso de octavos

Hazard (2), Lukaku (2) y Batshuayi marcaron los goles del equipo ganador. 

Fotos: Reuters

   El seleccionado de Bélgica superó esta mañana a Túnez por 5-2 por la segunda fecha del Grupo G y quedó a un paso de los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

   Los belgas abrieron el marcador en el séptimo minuto de la primera etapa, gracias a un penal de Siam Ben Youssef sobre Eden Hazard que el propio delantero del Chelsea se encargó de convertir en gol.

   Romelu Lukaku aumentó la ventaja belga de tiro cruzado, tras asistencia de Hazard, en el minuto 16; pero tan sólo dos minutos después, Dylan Bronn acortó distancias al cabecear una falta sacada por el capitán tunecino, Wahbi Khazri.

   En el cierre del primer tiempo, Lukaku aprovechó un pase de Thomas Meunier para el 3-1.

   A los 6' de la segunda etapa, Bélgica amplió la diferencia con otro gol marcado por Hazard.

   A falta de un minuto para el cierre, Batshuayi puso el 5-1.

   Y en el tiempo adicionado, Khazri descontó para Túnez.

Lo que viene

   Bélgica ganó los dos cotejos y ahora espera que mañana, a las 9 de Argentina, Inglaterra juegue ante Panamá para darse por clasificado a octavos de final. Si los ingleses vencen a los centroamericanos, los belgas avanzarán a la próxima fase.

   En la tercera y última fecha, a desarrollarse el jueves próximo, Bélgica jugará ante Inglaterra en Kalingrado y Panamá lo hará ante Túnez en Saransk, ambos a las 15.

Posiciones

   1º) Bélgica (2 jugados), 6 puntos; 2º) Inglaterra (1), 3; 3º) Panamá (1), 0; 4º) Túnez (2), 0. (Télam, Olé, EFE y La Nueva.)