Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Gay eligió a la educación como uno de sus ejes de gestión", dijo el ministro provincial del área

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, inauguró esta mañana la escuela de educación secundaria Nº 31 de la primera de cuadra de Ingeniero Luiggi.

   "En Bahía es fácil trabajar porque el intendente [Héctor Gay] eligió la educación como uno de sus ejes de gestión", señaló el funcionario provincial que trajo consigo los documentos para la habilitación del establecimiento y que llegó demorado porque el vuelo no podía aterrizar por la baja visibilidad.

   "La educación es una responsabilidad de todos y tenemos que conversar con todos los sectores", agregó el ministro al ser consultado sobre los conflictos gremiales que mantiene la Provincia con los Docentes.

   "La Provincia mantuvo el poder adquisitivo de los docentes, pese a no haber cerrado el acuerdo", reiteró.

   Gay, en tanto, se refirió a lo positivo que era para él inaugurar escuelas en los actos patrios, como hizo el 25 de Mayo y apuntó por la figura de Manuel Belgrano al señalar que fue más "que el creador de la bandera".

   "Siempre es bueno inaugurar una escuela porque necesitamos más educación", dijo y agregó que esta "es el arma más poderosa contra la desigualdad".

   Sobre el prócer también señaló sus valores y pidió por reconstruirlos hoy.

   Previamente habló el director de la flamante institución, José Cavarra, y también vinculó el acto inaugural con los deseos de Belgrano de fundar más escuelas.