Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Y? Darío Bonjour no ve la hora de convertirse en el DT de Olimpo

¿Será hoy, o el "sí" lo dará mañana? Pese a otras opciones que maneja la dirigencia, el orientador pampeano corre con toda la ventaja y ya se lo hicieron saber.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Ayer no hubo reunión, pero pasan las horas y en la dirigencia de Olimpo cobra cada vez más fuerza la idea de que Darío Bonjour sea el  técnico del plantel superior en el próximo torneo de la B Nacional.

   Para definirlo, antes que nada, la CD aurinegra debe llegar a un acuerdo con el entrenador en la confección de un nuevo contrato, ya que el orientador tiene un vínculo firmado con el club (hasta diciembre de este año) como coordinador de las categorías menores de AFA.

   Además, las partes deben establecer las pautas de trabajo y analizar el proyecto y el objetivo para la competencia que arrancará en agosto.

   Desde la entidad dijeron: "la premisa es apostar por los pibes, y Darío lo sabe, porque si se hace cargo, el primer punto que debe aceptar es darle lugar a los chicos del club, que dicho sea de paso él conoce más que nadie".

   Con una base genuina, se piensa en 6 refuerzos, entre ellos jóvenes talentos que puedan acercar instituciones (con las que se está charlando) que trabajan en un nivel superlativo con sus divisiones formativas.

   Lo que sí se buscará es experiencia en puestos claves: zagueros, volante central y centrodelantero.