Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guido Pella iniciará su camino en Roland Garros ante un portugués

El bahiense enfrentará a Joao Sousa.

Foto: Archivo La Nueva.

   El sorteo del cuadro principal de Roland Garros determinó que el bahiense Guido Pella deberá jugar ante el portugués Joao Sousa (48° en el ránking ATP) en la primera ronda del segundo Grand Slam del año, que arrancará este domingo.

   Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

   Cabe mencionar que Pella, actualmente 81° en el escalafón, viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Ginebra (Suiza), resultado que le permitirá ascender hasta el puesto 78.

   En caso de ganar, Guido podría enfrentar al español Rafael Nadal (debuta contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov), el número 1 del mundo y campeón defensor, en la segunda instancia.

   Por su parte, el tandilense Juan Martín del Potro (6°), la mejor raqueta argentina, se medirá frente al francés Nicolás Mahut (116°); mientras que el porteño Diego Schwartzman (12°) enfrentará al francés Calvin Hemery (127°), quien fue invitado por la organización.

   Además, el correntino Leonardo Mayer (43°) cruzará contra el francés Julien Benneteau (62°); el marplatense Horacio Zeballos hará su debut ante el japonés Yuichi Sugita (46°); y el azuleño Federico Delbonis jugará frente a un tenista surgido de la clasificación.