Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un paseo en helicóptero, los 150 pesos que pagó en un café y otros detalles de la mañana de Macri en Bahía Blanca

   Mauricio Macri vino a Bahía Blanca pero no solo a inaugurar el parque eólico Mario Cebreiro (ex Corti). Cuando muchos imaginaban que solamente a tocar suelo bahiense para ir al predio de la ruta provincial 51, su helicóptero dio varias vueltas y hasta se tomó un té en el macrocentro.

   Su día comenzó temprano en Buenos Aires, donde se hizo unos exámenes de sangre y de orina, además de una ergometría y una ecografía general

   Alrededor de las 10:30 llegó a Bahía Blanca en una comitiva que descendió con 5 aviones privados en el aeropuerto. 

   De ahí gran parte de los que lo acompañaban se fueron directo al parque eólico, ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad, en 3 colectivos y una combi.

   Sin embargo, el presidente se subió a un helicóptero junto al intendente Héctor Gay; el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis.

   Sobrevolaron la zona del Puerto y el Polo Industrial y descendieron en el predio de las inferiores de Olimpo, en Martín Rodríguez y Güemes. 

   De ahí se fueron en combi al Café Histórico, en avenida Colón e Italia. Ya promediaban las 11 de la mañana. Ya decenas de periodistas, empresarios y políticos lo esperaban muy lejos de donde estaba él.

   Macri tomó un té y el dueño del local, Juan Carlos Duralde. Y pagó el presidente: dejó $ 150 para saldar la cuenta de 135, con 15 de propina.

   En un principio Duralde le dijo a La Nueva. que eran $ 200, aunque más tarde especificó. 

   El mandatario se tomó también un tiempo para recorrer el museo del Café. "Vine a conocer este lugar maravilloso", le dijo Macri al dueño.

   Al regresar al helicóptero, Macri, Gay, De Andreis y Aranguren fueron hacia el parque eólico.

   "Con la energía del bahiense producimos energía para todos los argentinos", dijo el presidente al comenzar su discurso.