Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El gremio docente es el único que le ganó a la inflación", dicen desde la Provincia

El director provincial de Consejos Escolares cuestionó la medida y aseguró que se van a descontar los días.

Foto: NA

   El director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, cuestionó esta mañana a los docentes por su "falta absoluta de responsabilidad" en el marco de un nuevo reclamo paritario de 48 horas y aseguró que es el "único gremio provincial que le ganó a la inflación".

   "Se les aumentó el sueldo un 10 % cuando la inflación es del 9,6 %, es el único gremio en la provincia que le ganó a la inflación", lanzó Di Mario en diálogo con Panorama de LU2 y aseguró que se van a descontar los días no trabajados.

   "Lo único que se hace es perjudicar a los alumnos de una forma irresponsable y se les hace perder la Semana de Mayo", cuestionó.

   Los docentes iniciaron hoy una jornada de 48 horas de protesta sin asistencia a clase, medida obviamente cuestionada desde el Gobierno que recordó las 17 reuniones que tuvieron en el debate y a las que no se llegó a un acuerdo.

   "En 2017 los alumnos perdieron 16 días porque los docentes se equivocaron y desconfiaron de la clausula gatillo, ahora se equivocan de nuevo", dijo Di Marco.

   Además recordó que de los 8.000 edificios destinados a la educación que tiene la provincia, en 6.000 hay que hacer intervenciones y se preguntó dónde estuvieron los gremios que ahora se sorprenden por el estado de las construcciones.

   "Durante años no dijeron nada y ahora aparecen los inconvenientes, ellos [los gremios] también tenían que controlar las obras y ahora se sorprenden", se quejó.