Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mauricio Macri viene a Bahía Blanca para la inauguración del parque eólico Corti

También llegarán la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane - La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vendrán a Bahía Blanca para inaugurar el parque eólico Corti, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad.

   Así lo confirmó la empresa Pampa Energía, desde donde se informó que será el miércoles a las 10:30, tal como había anticipado La Nueva.

   El primer parque eólico de la firma requirió de una inversión de US$ 140 millones y cuenta con 29 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas ubicado en la ruta provincial 51.  

   Corti, que instaló su primer molino el 15 de enero, es uno de los seis parques eólicos en la región y uno de los que se encuentran en un radio no mayor a 40 kilómetros de Bahía.

   Fuentes confiables aseguraron que en la inauguración estarán también el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

   El parque tiene una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW) y puede generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y a la del doble de la que requiere el Polo Petroquímico.

   Los 29 aerogeneradores son marca Vestas, de 3,45 MW cada uno, y están formados por columnas de 87 metros hasta el buje y un diámetro de palas de 126 metros.